Noticias La Estrella Tv

Frank Castañeda dejará Europa y dos equipos del FPC luchan por ficharlo


Uno de los representantes que cuenta el futbol colombiano a nivel europeo es el jugador Frank Castañeda. El volante ofensivo con pasado en una gran variedad de clubes alrededor del mundo, cuenta con 29 años, nació en la ciudad de Cali, una ciudad con gran tradición futbolística. A lo largo de su carrera ha jugado en equipos de Venezuela, Polonia, Eslovaquia, Moldavia, Tailandia y, en el FPC, se desempeñó en 2016 en el equipo palmirano, el Orsomarso.

El punto más importante de su carrera lo vivió en el exótico F. C. Sheriff Tiraspol, donde marcó 42 goles y fue participe de aquella noche de Champions ante el Real Madrid. Donde fue el claro vencedor aquella noche del 28 de septiembre de 2021, al derrotarlo en el Santiago Bernabéu, lo cual marco época en los libros de records de la competición de clubes más importante del mundo. Siendo un factor clave para que Castañeda despierte interés en el FPC.

Frank Castañeda desea jugar en nuestro pais: Estas son sus opciones en el FPC.

Hoy, esos días han quedado atrás, y Castañeda desea retornar a nuestro país, en este caso como agente libre. Así como lo menciona el periodista Pipe Sierra, quien manifestó que Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga son sus mejores pretendientes para que este sueño de regresar al FPC. Lo mejor de todo pasa en que son equipos con gran trascendencia en el rentado nacional, por lo que puede ser relevante en la lucha por estar en los ocho mejores.

Y es que la realidad de ambos equipos, no fue el mejor en este 2023. Los equipos que disputan al atacante no tuvieron su mejor temporada, pues ninguno disputo los cuadrangulares finales, quedaron muy lejos de pelear torneos internacionales y sus hinchas fueron blanco de burlas constantes. El primero por ver a su rival de patio, Millonarios, levantar una nueva liga y por su lado, los ‘Búcaros’ tuvieron demasiada inestabilidad administrativa y deportiva.

Ahora, en este 2024, Independiente Santa Fe, con la llegada de refuerzos y un nuevo proyecto deportivo. Así como Atletico Bucaramanga, quien cuenta en sus filas con el viejo conocido de la liga, el estratega, Rafael Dudamel. Los dos clubes buscan las mejores armas para dar una mejor imagen, y quien mejor que Frank Castañeda para esta tarea. Prometiendo ser un jugador diferente para afrontar las competencias del FP. Siguenos en nuestro X.





Source link