La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Frontino, campeón en baloncesto y fútbol femenino; San Jerónimo brilló en atletismo


En la final del baloncesto femenino, el seleccionado de Frontino venció 44-22 a Sabanalarga y se consagró campeón de los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta 2024. Foto: Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia.

  • Doble título para Frontino: reclamó el oro en baloncesto y fútbol femenino en los Juegos Campesinos de la Fruta 2024.
  • San Jerónimo demostró su dominio en el atletismo. Conquistó ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
  • Este domingo, último día de competencias, con finales en baloncesto masculino, billar, fútbol masculino, fútbol de salón en ambas ramas y voleibol mixto.
  • Resultados del sábado 22 y programación para el domingo 23 de junio (pdf).

Durante la jornada del sábado 22 de junio, Frontino brilló al conquistar dos títulos en los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta 2024: se coronó campeón en los torneos de baloncesto y fútbol femenino. Por su parte, San Jerónimo logró dos nuevas victorias en el atletismo y fue el mejor de la disciplina al conquistar ocho preseas doradas.

El domingo 23 de junio será el cierre de las competencias de este encuentro multideportivo, con finales programadas en baloncesto masculino, billar, fútbol masculino, fútbol de salón en ambas ramas y voleibol mixto.

Frontino se coronó campeón en baloncesto femenino

 Frontino se consagró campeón al ganar la final del baloncesto femenino de los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta 2024, que inició a las 2:00 p.m., en la cancha del coliseo de la Unidad Deportiva La Mandarina. En un partido lleno de intensidad y habilidad, el equipo local derrotó 44-22 a Sabanalarga, asegurando, así, el título y el reconocimiento como las nuevas campeonas del torneo.

Las gradas del coliseo estaban repletas de aficionados que alentaron a las jugadoras de Frontino. Al final del encuentro, el equipo levantó con orgullo el trofeo que las acreditaba como las mejores del baloncesto femenino en estas justas deportivas.

La alineación del equipo campeón de Frontino, detallada en la planilla oficial de los árbitros, incluyó a Azucena Jaramillo, Liliana Ramos, Mary Jaramillo, Yurany Bran, Laura Sánchez, Mery Orrego, María Londoño, Valentina Aguirre, Valeria Barrera, Luciana Gómez y Viviana Salas.

Por su destacada actuación, Sabanalarga obtuvo la medalla de plata, mientras que la de bronce fue conseguida por Uramita.

Frontino brilló en el fútbol femenino

En el último encuentro de la serie final del fútbol femenino de los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta, el seleccionado de Frontino se proclamó campeón al vencer 2-0 a Dabeiba. Los goles que aseguraron el título fueron anotados por Hilda Puerta y Diana Ramírez.

El partido, que comenzó pasadas las 11:30 a.m., en la cancha de arenilla de la Unidad Deportiva La Mandarina, fue un vibrante espectáculo de principio a fin, con el ferviente apoyo de los frontineños que estuvieron en la gradería animando a su representativo.

La nómina campeona de Frontino, según la planilla arbitral de este último partido, estuvo integrada por Érika Ramírez, María Torres, Nórida Gallego, Cielito Duque, Flor Zapata, Paola Holguín, Diana Suárez, Isabela García, Claudia Escobar, Kelly Carvajal, Alejandra Navarro, Zulema Guerra y Leidy Gallego. Estas jugadoras, las mejores de subregional de Occidente, subieron al podio para recibir las medallas doradas.

Es digno de destacar el espíritu deportivo de las jugadoras de Dabeiba, quienes se llevaron la medalla de plata. Demostraron valentía y determinación al competir hasta el último segundo.

San Jerónimo dominó el atletismo

En la última jornada del atletismo de los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta, San Jerónimo brilló al sumar dos nuevas medallas de oro en los 5.000 metros planos, obtenidas por Érica Yulieth Zapata Pérez y Alirio Agudelo Monsalve. Por su parte, Frontino se destacó al conquistar la medalla de oro en los relevos 4×100 mixto, liderados por Valeria Barrera Hernández, María Fernanda Larrea Holguín, Johan Andrés Franco Chancí y Alejandro Durango Montoya.

Con estas destacadas actuaciones, el cuadro de honor final del atletismo quedó conformado de la siguiente manera: San Jerónimo se ubicó en el primer lugar con ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En el segundo lugar se posicionó Frontino, con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. El tercer lugar lo ocupó el municipio de Armenia, con dos oros, una plata y un bronce.

Completando los cinco primeros lugares, Sopetrán se ubicó con un oro, dos platas y un bronce, mientras que Santa Fe de Antioquia alcanzó un oro y una plata. Además, Dabeiba, Sabanalarga y Uramita también se destacaron al obtener medallas en las diferentes modalidades del atletismo.

Así marcha la tabla general de medallería

Con los títulos obtenidos hasta esta jornada, y con una aún por disputarse, la tabla general de medallería de los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta 2024 es liderada por San Jerónimo, que ha acumulado ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En el segundo lugar se encuentra Frontino, con cinco oros, cuatro platas y cinco bronces. El municipio de Armenia se sitúa en el tercer puesto con dos oros, una plata y un bronce.





Source link