La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Fundación Peruana de Cáncer inicia la colecta “Ponle corazón” WEB OJO PRINT | MUJER


La Fundación Peruana de Cáncer (FPC) anunció el lanzamiento de la colecta nacional “Ponle Corazón”. La recaudación estará abierta hasta el 26 de julio y se espera que el fondo acumulado alcance los S/ 2.5 millones de soles, el cual estará destinado a construir el nuevo “Hogar Ponle Corazón”. Esta infraestructura permitirá duplicar la capacidad de atención gratuita que, actualmente, brinda la institución.

En esta oportunidad “Ponle Corazón” ha habilitado varias plataformas de donación. Los interesados pueden contribuir a través de Yape o Plin al número: 994 333 333. Además, se puede colaborar mediante “Banca por Internet” del BBVA y dentro de la opción “Pago de Servicios” en el App; en Interbank dentro de “Pago de Servicios; e-commerce de Wong y en cajas registradoras de Cencosud. También se habilitarán “botones” especiales en las aplicaciones del BCP, Yape y Rappi y se facilitará la ubicación del QR único de Izipay con el que se podrá donar desde cualquier billetera electrónica el que se encontrará ubicado en jalavistas y latas distribuidas en diferentes comercios del país.

“Ponle Corazón” es de vital importancia, ya que le permite a la FPC continuar brindando asistencia integral gratuita a pacientes oncológicos de escasos recursos de todo el país que se ven obligados a venir a lima por la alta centralización de la salud oncológica. En promedio, esta institución provee más de 27 mil prestaciones anuales, cifra que espera duplicar una vez se construya el “Hogar Ponle Corazón”. La asistencia gratuita incluye alojamiento, alimentación, servicios de enfermería, apoyo psicológico, emocional y espiritual; medicinas, suplementos, tratamientos no cubiertos por el SIS; traslados a citas médicas y viajes interprovinciales, así como análisis y tratamientos.

“Nuestra misión es de gran relevancia porque hoy el cáncer figura como la segunda mayor causa de muerte en el Perú. Un país donde más del 65% de pacientes se ven obligados a trasladarse a Lima, debido a la centralización de la atención oncológica”, comentó Miguel de la Fuente, Gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer. “Este contexto se ve agravado, ya que la pandemia obligó a más de 80 mil pacientes con cáncer a abandonar el tratamiento, incrementando la tasa de mortalidad en más del 30%”, agregó el ejecutivo.

En esta edición, la campaña se llevará a cabo de manera híbrida, ejecutando acciones de recaudación en el espacio virtual y en las calles. Para ello, la FPC ha logrado reunir a más de 3,000 voluntarios. Además, la campaña de difusión incluye la participación de Ricardo Morán, Carlos Vichez y Yaco Eskenasi, reconocida figuras del espectáculo, quienes prestará su voz y plataformas para invitar a la comunidad a colaborar con la colecta.

Para más información sobre la FPC y cómo contribuir, visiten:

TE PUEDE INTERESAR:



Source link