Noticias La Estrella Tv

Futuro definido: Mele brilla en el FPC y ya se definió su equipo para el 2024


El fútbol colombiano se ha caracterizado por tener siempre buenos arqueros, ya sean nacionales o extranjeros. René Higuita, Juan Carlos Delménico, Franco Armani, Camilo Vargas y Sebastián Viera son algunos de los más importantes a lo largo de la historia. En la actual temporada hemos visto también a nuevos talentos que buscan consolidarse como Kevin Mier, Jorge Soto y por supuesto Santiago Mele, el guardián del arco de Junior de Barranquilla.

Este guardameta uruguayo nacido en Montevideo era el deseo de Junior desde hace un buen tiempo. El conjunto de la Costa Caribe se lo cruzó alguna vez en Copa Sudamericana cuando defendía el arco de Unión de Santa Fe, y desde allí quedó “enamorado” futbolísticamente de dicho futbolista. Si bien su comienzo de semestre no fue el mejor, Mele poco a poco ha ido demostrando por qué es uno de los habituales convocados en la Selección Uruguaya de Fútbol.

Junior define el futuro de Santiago Mele

Este martes 12 de diciembre habló Fuad Char, máximo accionista del club “Tiburón”, y quien dejó en claro varios temas. Inicialmente elogió a Arturo Reyes, director técnico actual, y quien seguirá para el 2024, independiente de si gana la final o no. Posterior a ello, el mandamás de la Familia Char se refirió al caso Santiago Mele. Según el político cordobés, Junior tiene una opción de compra sobre el uruguayo y esperan hacerla realidad a final de semestre.

Vale recordar que Mele llegó a mitad de año proveniente del Plaza Colonia del fútbol uruguayo. Este equipo lo tenía cedido en Unión de Santa Fe, y ahora lo tiene ubicado en Junior con una opción de compra. Desde el entorno del club “Tiburón” había preocupación sobre el futuro inmediato del “Charrúa”, pues se decía que River Plate de Argentina lo estaba buscando. Este martes, con las palabras de Char, queda una aroma de mayor tranquilidad en el ambiente.

EL DATO: Santiago Mele nació en Montevideo, tiene 26 años y se desempeña como arquero. Su proceso de divisiones inferiores lo realizó con el CA Fénix de Uruguay, y allí haría también su debut a nivel profesional. De allí iría al fútbol turco para vestir dos camisetas, la del Osmanlispor y la de Ankaragücü, esto antes de ir a España para jugar con el Lleida. Luego volvería a Turquía para jugar en Ankaraspor, y finalmente se daría su paso a Plaza Colonia. Síguenos en X.





Source link