Noticias La Estrella Tv

Gamero deberá administrar nómina corta en Millonarios para FPC y Libertadores


Millonarios arranca esta temporada con el reto de ganar la Superliga y de realizar una buena presentación en la CONMEBOL Libertadores. Reforzó con cuatro jugadores la base del título de 2023.

En segundo plano estará el Torneo Apertura de la Liga colombiana aunque con la misma importancia pues el cuadro Embajador sigue en la lucha por alcanzar a Atlético Nacional en títulos obtenidos en el ámbito local.

Parte como uno de los favoritos para lograr los títulos de los campeonatos nacionales, gracias a la buena labor del técnico Alberto Gamero que desde su llegada al azul no ha necesitado una nómina amplia para formar un equipo competitivo.

Este será el caso de esta temporada pues Millonarios no ha presentado refuerzos importantes para competir ante los otros grandes del país y para hacer una buena fase de grupos en la Libertadores.

La nómina para este 2024 está bastante reducida con pocas alternativas en todas sus líneas. Al Embajador han llegado el portero Diego Novoa; el lateral derecho Delvin Alfonzo, el lateral izquierdo Danovis Banguero y el atacante Santiago Giordana.

“A la hinchada le digo que esté tranquila, voy a dar lo mejor de mí, así como lo va a hacer el equipo para lograr grandes cosas”, dijo Giordana.

Los directivos del cuadro capitalino le apuntan a seguir compitiendo con el equipo que fue protagonista en 2023, siendo campeón del Torneo Apertura y llegando a la final de la Copa Colombia.

En este caso, la base estará representada por el arquero Álvaro Montero; los defensores Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas; los mediocampistas David Mackalister Silva y Daniel Cataño y el atacante Leonardo Castro.

De esta manera, es muy probable que Gamero tenga que administrar la nómina apuntándole primero a la CONMEBOL Libertadores, dejando su equipo de gala para esta competencia y utilizando uno alterno para disputar la fase de todos contra todos de la Liga colombiana.

El entrenador podría hacer lo de campeonatos anteriores en los que confió en las divisiones juveniles para responder en partidos que se cruzaban con participación internacional o en juegos que no tenía muchos hombres por estar lesionados o suspendidos.

Gamero utilizó a muchos jugadores de las inferiores que le dieron resultado y terminaron siendo figuras del equipo caso Óscar Cortés, Carlos Andrés Gómez, Daniel Ruiz, Beckham David Castro, entre otros.



Source link