La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Gobernador Antioquia Andrés Julián Rendón rechazó invitación del Gobierno a mesa de diálogo con el EMC


Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; vicepresidenta Francia Márquez y presidente Gustavo Petro.

Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; vicepresidenta Francia Márquez y presidente Gustavo Petro.

Foto: Presidencia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó la invitación que le extendió el gobierno del presidente Gustavo Petro para unirse a la mesa de diálogo con el Estado Mayor Central (EMC) este 20 de junio en Yarumal. Esto argumentó.

Lea: Se hunde reforma a la educación: no será agendada en último día de Congreso.

“En el Gobierno de Antioquia, la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades. Y si se quiere, la paz con muestras de buena voluntad. Las Farc firmaron un acuerdo de paz y acá me piden me siente con los que lo han incumplido”, indicó Rendón.

El mandatario local mencionó que las disidencias de las extintas Farc no han dado muestras de paz en el departamento: ”Siembran terror. Durante este año, en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, la población antioqueña ha sido víctima de extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento por la presencia y accionar de este grupo ilegal”.

El gobernador ha sido uno de los principales críticos de la política de paz total del presidente Petro, acusando esta medida de incrementar la violencia en la región, especialmente en el municipio de Segovia, donde se han visto confinamientos y éxodo de población campesina al casco urbano.

Se espera que este jueves, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz esté en Antioquia para adelantar el diálogo social con el grupo criminal.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; o [email protected].





Source link