Noticias La Estrella Tv

Gobernador de Antioquia propuso cambiar presencia del Gobierno nacional en Junta Directiva del Metro


Siguiendo el ejemplo del Metro de Medellín, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que la reunión ordinaria de la Junta Directiva de este miércoles se llevó a cabo en un ambiente tranquilo. Confirmó que el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, y su secretario de Planeación se retiraron de la reunión buscando la mayor rigurosidad debido a las recusaciones en su contra.

El gobernador destacó que durante la reunión solo se trataron temas informativos y en ningún momento se solicitó incluir en el orden del día la opción de analizar el cambio de la gerencia actual. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de discutir este tema en el futuro.

Se trataron allí algunos comentarios por parte de miembros de la junta directiva del Gobierno nacional, sobre las posibilidades futuras de transiciones, pero eso es materia de lo que deberá ser la discusión del Gobierno Nacional con el gobernador entrante y con el alcalde

explicó Gaviria.

Asimismo, el mandatario antioqueño expresó que gracias al apoyo recibido por diferentes sectores políticos y sociales, se logró frustrar la llamada “toma hostil” que se pretendía hacer sobre el Metro.

“Lo primero que tengo que decir con claridad y contundencia es que sí había toma hostil, entonces se frustró esa toma hostil“, puntualizó el gobernador.

Finalmente, Gaviria propuso que, ante el cumplimiento de la deuda del Metro con la Nación, motivo por el cual en la Junta Directiva hay 5 miembros del Gobierno Nacional, se debería estudiar la posibilidad de disminuir esa presencia a solo 3 miembros.

“He propuesto que sigan los cuatro miembros de la región: dos de la Alcaldía y dos de la Gobernación; y que haya tres miembros del Gobierno nacional. ¿Por qué? Porque esos tres miembros ya no deben tener ese carácter de vigilancia, de control, sino de acompañamiento”, dijo el mandatario antioqueño.

Esta propuesta, según el gobernador, deberá ser analizada por las administraciones entrantes y el Gobierno Nacional a partir del próximo año.

Le puede interesar:



Source link