Noticias La Estrella Tv

Gobernador de Antioquia se compromete a construir 3 grandes cárceles


El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que durante su administración construirá al menos tres grandes cárceles regionales, que permitan la resocialización y la descongestión del sistema para delitos menores y que fortalezca la seguridad.

La primera autoridad administrativa de Antioquia señaló que: “nosotros necesitamos más cárceles y la Gobernación las va a hacer de manera digna, no solo porque creo en las segundas oportunidades, sino que también serán disuasivas, para que todo aquel que va a cometer un crimen en Antioquia, primero piense que tenemos una Fuerza Pública profesional, entrenada como la que más, con facilidad de capturar muy rápidamente, pero además que, dependiendo del desenlace judicial de sus procesos, podría pasar muchos años en la cárcel”. 

Más hechos noticiosos: Más de 850.000 personas no han reclamado su documento de identidad: Registraduría da ultimátum

Además, el mandatario plantea desarrollar una estrategia de seguridad integral en el departamento, cuya clave es la colaboración ciudadana para que las autoridades judiciales y de Policía puedan prevenir y actuar frente al delito en asuntos que afectan a las diferentes subregiones, como el microtráfico y el homicidio. 

Para el gobernante, la razón de ser de la administración departamental son los municipios y su gente. “La Gobernación no existe por sí sola y por eso nos estamos embarcando en unas tareas de racionalización y de ajustar el aparato burocrático a uno que les sirva a los municipios y les ayude en sus funciones y uno de ellos es el fortalecimiento de la seguridad integral para todos los antioqueños”, señaló Rendón. 

El gobernador de Antioquia participó este jueves en un consejo de seguridad en el municipio de Sopetrán, en el que participaron alcaldes y alcaldesas de la subregión de Occidente del departamento, y comandantes de la Fuerza Pública.

Más información: FF.MM. designó al general Ricardo Roque para atender las emergencias por incendios forestales en el país

Además, aprovechó el espacio para solicitarle a la concesionaria Devimar celeridad en la solución vial que se presenta en el puente Tonusco, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia. 



Source link