Noticias La Estrella Tv

Hasta en extintores encontraron droga en cárcel de Rionegro


Hasta dentro de extintores las autoridades policiales del departamento encontraron sustancias alucinógenas y elementos prohibidos dentro del centro penitenciario del municipio de Rionegro, oriente antioqueño, en un operativo relámpago realizado en dicha cárcel.

En el desarrollo de las tareas, se logró por parte de los agentes designados la incautación de 24 celulares, que estaban escondidos incluso en caletas que aprovechaban los huecos de las lámparas. Según las autoridades, los equipos móviles eran usados para coordinar extorsiones, homicidios y otras acciones delictivas.

Además, se logró la incautación de 18 cuchillos y armas cortopunzantes, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y 912 dosis de diferentes drogas que estaban camufladas al interior de extintores “hechizos”.

Lo llamativo de la incautación es que, según las autoridades, los elementos prohibidos fueron hallados justamente en la oficina de la dirección administrativa de este centro carcelario.

Por si fuera poco, la inspección policial permitió corroborar a los agentes que varias celdas se hallaban adecuadas como habitaciones de lujo que incluso en su interior albergaban baños privados con finos acabados.

Este golpe que las autoridades dieron en la cárcel se suma a otro operativo en las calles del municipio de Rionegro donde se ejecutaron cuatro diligencias de allanamiento y registro contra un tentáculo de la banda de El Mesa que delinque allí, hecho que dejó como resultado la captura en flagrancia de tres de sus integrantes y la incautación de más de 3.000 dosis de estupefacientes.

Hasta ahora, las autoridades del Oriente indica que mediante la ejecución de 70 allanamientos se han realizado 33 capturas de integrantes del Clan del Golfo, 18 del Clan Oriente, y 13 del Mesa así como la incautación de 27.000 dosis de drogas, 303 armas de fuego, 121 vehículos y 647 motocicletas.





Source link