Higinio Hinestroza, el histórico exarquero del FPC que necesita ayuda


El exfutbolista Néstor Congote detalló en Blog Deportivo en qué consiste la iniciativa para ayudar a Higinio Hinestroza, exarquero del Once Caldas, Cucuta, Atlético Nacional y Deportes Quindío y quien necesita ayuda para mejorar su calidad de vida.

El objetivo de esta iniciativa es reunir fondos económicos para que Higinio Hinestroza pueda tener una mejor vida luego de que le amputaran sus dos piernas por una enfermedad. Con ese dinero se espera que el exarquero y su familia puedan tener una vida más tranquila y cubrir los gastos médicos que requiere el exjugador.

“Es una labor con mucho cariño por parte de todos los exjugadores del Quindío, que vivimos en la ciudad de Armenia, que nos catalogamos por ser muy buenos compañeros. El 9 de septiembre se le hizo un homenaje en el estadio San José, donde fueron más de 1.000 personas a apoyar y saludar a todos los profesionales”, detalló en Blu Radio.

En ese partido de homenaje se logró recaudar para Higinio Hinestroza una suma aproximada de 15 millones de pesos, pero todavía esperan recolectar un poco más de dinero porque quieren arreglarle la casa.

“Él está en su silla de ruedas debido a la diabetes que sufrió; perdió sus piernas y sus ojitos. Entonces vamos a ayudarle para que pueda tener una casita mucho mejor, más acondicionada y tenga una mejor calidad de vida como se lo merece”, agregó.

¿Cómo ayudar a Higinio Hinestroza?

Las personas que quieran ayudar a mejorar la calidad de vida del exarquero Higinio Hinestroza lo podrán hacer a través de las siguientes cuentas:

Cuentas de ahorro 534719286 del Banco AV Villas y 03218165184 de Bancolombia.

Higinio Hinestroza

Higinio Hinestroza

Foto: Suministrada

Néstor Congote también pidió colaboración por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para todos los profesionales que se retiran del fútbol y quedan en condiciones complejas.

Vea también