El accidente se presentó sobre la autopista Medellín – Bogotá, exactamente en el corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo, en el oriente del departamento de Antioquia, en inmediaciones de la Hacienda Nápoles. En el impacto salieron lesionadas dos personas y lamentablemente falleció el hipopótamo, quien quedó tendido en el suelo, con heridas de gravedad.

La emergencia fue atendida por Policía de Carreteras, personal de Cornare, Bomberos y trabajadores de la Hacienda Nápoles.

El animal, hacia parte de los 150 ejemplares, que fueron traídos a Colombia por el Narcotraficante Pablo Escobar a inicios de los años 80.

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) será la encargada de adelantar las investigaciones para esclarecer por qué el animal estaba ubicado sobre la autopista.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, semanas atrás había pedido a la Asamblea del departamento diligenciar un permiso para trasladar a 60 de estos animales a México.

Vale mencionar que, el pasado 25 de marzo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible oficializó la declaratoria de los hipopótamos como especie exótica invasora en Colombia, decisión que fue tomada por los riesgos que implican para el ecosistema y para otras especies, la reproducción desmedida de estos animales, en el Magdalena Medio Antioqueño.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *