La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¡Histórico! Radamel Falcao es el nuevo fichaje de Millonarios


El fichaje más importante en la historia del fútbol colombiano ya es un hecho. Radamel Falcao García jugará luciendo los colores de Millonarios, en lo que será un doble sueño cumplido: el del delantero lucir el escudo del conjunto bogotano y el del club y los aficionados por ver a uno de los mejores jugadores que ha tenido este país, pintado del tradicional azul.

El tigre pasará a la primera casilla de las incorporaciones de más prestigio que ha tenido el club y por su parte, el fútbol de nuestro país. Un poco más abajo, en la escala de importancia quedarán Alfredo Di Stéfano (Millonarios), Adolfo Pedernera (Millonarios), Mané Garrincha (Junior), Ricardo Gareca (América), Dragoslav Sekularac (Santa Fe), Carlos Bacca (Junior), César Cueto (Atlético Nacional), entre otros grandes nombres que pasaron por el territorio nacional.

En El Pulso del Fútbol, César Augusto Londoño confirmó la información luego del trato al que llegaron las partes: “Se dieron la mano y se cerró. Falcao jugará en el fútbol colombiano”, fueron sus palabras sobre la incorporación del jugador, que se reunió en Miami con Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva del club.

Así confirmó Caracol Radio el fichaje de Falcao por Millonarios

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src=”https://caracol.com.co/embed/audio/509/1718908441_896_cut/” width=”100%” height=”360″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Falcao, confirmado

A sus 38 años, El Tigre cumplirá el sueño de niño de vestir los colores del club de sus amores. Curiosamente, no jugó en la primera división de Colombia y, tras una carrera exitosa, con paso por equipos como River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Galatasaray y Rayo Vallecano, pisará las canchas del país con más de 300 goles en sus espaldas y diferentes títulos a nivel de clubes.

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia, con 36 anotaciones, fue oficializado en Millonarios luego de varias semanas de negociaciones entre las partes. En el segundo intento se produjo su contratación, pues el club embajador buscó ficharlo a mediados del 2023, pero en ese entonces tenía contrato vigente con el Rayo Vallecano y el sueño se postergó.

Volvió la ilusión en la afición con la aparición en un evento comercial del delantero, dejando entrever una vez más su anhelo de ser jugador de Millonarios, pero entendiendo que no iban a ser fáciles las negociaciones. Las conversaciones con el presidente de la junta directiva fueron fructíferas siempre que se produjeron, hasta llegar al acuerdo entre las partes.

Así será el contrato de Falcao con Millonarios

El club le hizo una oferta al delantero samario hace unos días, a la espera de que fuera de la satisfacción de él. La recepción de esa propuesta “le gustó” inicialmente al Tigre, pero le dio un tiempo para ser respondida, pues se encontraba de vacaciones por Estados Unidos. Sin embargo, finalmente, se reunió con el presidente de la junta directiva del club, Gustavo Serpa, para darle el esperado ‘sí’.

Dicha proposición fue responsable con la situación económica del club, pero a su vez justa con Falcao, respetando lo que significa para el fútbol. El contrato será, inicialmente, por seis meses con componentes de variables y premios que se basan en el rendimiento del jugador (minutos jugados y goles marcados), así como una posibilidad de extensión del vínculo en caso tal de que Millonarios salga campeón de la Liga, pues se asegura un dinero por la participación en la Copa Libertadores 2025.

Lo económico pasó a un segundo plano en la negociación, pues se acordaron los términos. Para Falcao, en una primera instancia, fue más importante la opinión de su familia, sobre todo de su esposa, Lorelei Tarón, algo que, tras algunos días, también no fue un inconveniente para la contratación.



Source link