La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Hombre condenado a 42 años de prisión por abusar y causar la muerte de su hijastro en Antioquia


Un hombre en Colombia ha sido condenado a 42 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente y causar la muerte a su hijastro de 19 meses, informó la Fiscalía General de la Nación. El fallo fue emitido por un juez en la localidad de Bello, departamento de Antioquia, tras un exhaustivo proceso judicial que reveló detalles estremecedores del caso.

De acuerdo con un comunicado del ente acusador, la investigación demostró que el niño fue sometido a agresiones sistemáticas entre noviembre de 2021 y mayo de 2022. Los abusos ocurrieron en el baño del inmueble donde vivían el agresor y la víctima.

El caso tomó un giro crítico el 5 de mayo de 2022, cuando el menor fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital de Bello. Los médicos que lo atendieron diagnosticaron trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y múltiples signos de abuso sexual, tanto antiguos como recientes. A pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció tras permanecer ocho días en observación.

Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas que acreditaron la culpabilidad del agresor. Las evidencias detallaron la brutalidad de los hechos y la gravedad de las lesiones sufridas por el menor. Como resultado, el juez declaró al hombre culpable de los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo, ambos con agravantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 



Source link