La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Ideam anuncia probabilidades de lluvia durante durante este


No salga sin paraguas. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales  (Ideam) informó que para este jueves se espera que Barranquilla presente nubosidad variada y posibles lluvias ocasionales en horas de la mañana y tarde.

Leer más: Arde polémica por los frentes de seguridad en Sincelejo

Las lluvias más importantes se esperan en el sur de Cesar, Bolívar y Sucre, centro y sur de Córdoba, norte, oriente y occidente de Antioquia, gran parte de Santander, norte de Norte de Santander, departamentos del Eje Cafetero, sur, oriente y occidente de Boyacá, oriente y norte de Cundinamarca, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, y gran parte de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Guainía, Vaupés, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

De interés: “Querían hacer con la educación pública lo que hicieron con la salud”: Petro

En total 6 municipios se encuentran con algún nivel de alerta por incendios en las regiones Caribe y Andina, de los cuales están en alerta roja un municipio en cada uno de los departamentos de La Guajira y Tolima.

En 683 municipios hay alertas por deslizamientos con algún nivel de alerta en las regiones Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonia, de los cuales 172 se encuentran en alerta roja, destacándose por número de municipios, Antioquia con 33, Santander 31 y Boyacá con 15 municipios cada uno.

Lea aquí: Alerta en Barranquilla y municipios por proliferación de mosquitos

Asimismo, indicó que existe alertas vigentes por inundaciones y/o crecientes súbitas en Magdalena – Cauca: siete (7) rojas puntuales, once (11) rojas, cuarenta y uno (41) naranjas, cuarenta y uno (41) amarillas; Pacífico: una (1) roja puntual, veintidós (22) naranjas y ocho (8) amarillas; Caribe: nueve (9) rojas, treinta y uno (31) naranjas y una (1) amarilla; Orinoquia: doce (12) rojas, veintinueve (29) naranjas y cuatro (4) amarillas; Amazonía: cuatro (4) amarillas.

No olvide leer: ¿Hay crisis económica en Junior? “Jajaja, no, tampoco para tanto”: Fuad Char

Para el Caribe: Alerta naranja por tiempo lluvioso en la zona noroccidental (alrededor del Archipiélago de San Andrés y Providencia) y suroccidental. Alerta amarilla por tiempo lluvioso en el centro del Mar Caribe. Alerta amarilla por viento y oleaje en el sector central y oriental. Para el Pacífico: Alerta amarilla por viento y oleaje en el centro y sur del océano Pacífico nacional.

Lea también: Muerte de niños yukpas sería por conflicto de territorio



Source link