Noticias La Estrella Tv

Impuesto vehicular 2024: vehículos con descuentos en Medellín


Dentro de las múltiples obligaciones tributarias que tienen los colombianos se encuentra el impuesto vehicular, el cual deben asumir todos los ciudadanos propietarios de automóviles y motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos. El costo de este arancel varía dependiendo de la ciudad o municipio en el cual se encuentre registrado el vehículo, y el no pago del mismo acarrea multas de tipo económico. 

Con el fin de promover el pago del impuesto vehicular y de garantizar el recaudo, las administraciones locales acostumbran a ejecutar estrategias con precios especiales para los conductores. Y al igual que en la ciudad de Bogotá, en Medellín y en el departamento de Antioquia los ciudadanos podrán acceder a descuentos para pagar esta obligación. 

Lea además: Impuesto vehicular en Colombia 2024: descuentos, plazos y fechas

Recientemente la Gobernación de Antioquia anunció una campaña que busca reducir el hambre de 2 millones de habitantes del departamento con el recaudo del impuesto vehicular, a través de descuentos que van desde el 10% y hasta el 20% del valor, dependiendo del vehículo.  

¿Cuáles vehículos tienen descuento del impuesto vehicular? 

Según confirmó la Gobernación de Antioquia, los propietarios de vehículos que quieran acceder a los descuentos del impuesto en el 2024 solo deberán cancelar el valor antes del 19 de abril. Para estos vehículos aplican los beneficios: 

  • Vehículos eléctricos: 20% de descuento 
  • Vehículos híbridos: 15% de descuento 
  • Vehículos de combustible: 10% de descuento 



Source link