La Estrella TV

#ElCanalSiderense

incautan media tonelada de cocaína que estaba en una finca


En zona rural del municipio de Chigodoró, Urabá antioqueño, Fuerzas Militares junto a la Policía Nacional, incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína con un valor superior a los 2.500 millones de pesos.

Conforme a los criterios de

El alijo de droga, que estaba camuflado en una finca abandonada en medio de plantaciones de banano, fue hallado tras labores de seguimiento desde el municipio Nuevo Belén de Bajirá, en Chocó.  

Después de dos meses de labores investigativas, las autoridades lograron identificar a dos sujetos que se encargaban de mover el alcaloide desde el departamento del Cauca hacia el Urabá antioqueño.

Según se ha podido establecer, la droga iba a ser enviada por rutas de narcotráfico hacia Centro América y Estados Unidos en lanchas tipo GoFast por el Golfo de Urabá.

Media tonelada de cocaína encontrada en finca abandonada de Chigorodó, Antioquia

Foto:Ejército Nacional

De acuerdo a la información entregada por el comando de la Décima Quinta Brigada del Ejército, el cargamento pertenecería a la subestructura Carlos Vásquez del ‘clan del Golfo, quién tiene alianzas con bandas trasnacionales en Panamá y México.





Source link