Investigan muerte en clínica mental en La Ceja, Antioquia


Los hechos ocurrieron en la Clínica del Oriente en La Ceja, Antioquia.

Los hechos ocurrieron en la Clínica del Oriente en La Ceja, Antioquia.

Foto: Facebook Clínica del Oriente

El Departamento de la Policía de Antioquia investiga los hechos en los que resultó muerto un hombre de 26 años, quien ingreso sin autorización y en compañía de otro sujeto, a la Clínica del Oriente en el municipio de La Ceja, Antioquia.

Lea: Hallan, dentro de un costal, el cuerpo de un empresario desaparecido en Antioquia.

Según la información revelada por las autoridades, sobre las 2:00 a.m. del pasado sábado 15 de julio, los hombres ingresaron al centro psiquiátrico ubicado en la vereda San Miguel. Uno de ellos fue visto por el personal de seguridad, que se encontraba realizando su ronda de vigilancia en las zonas boscosas del establecimiento.

Más noticias de Colombia

Ante la presencia del intruso, los dos vigilantes lo abordaron para exigirle una explicación, y según lo relatado, este hombre los atacó con un “nunchaku”, una tradicional arma usada en las artes marciales asiáticas. Los empleados de la clínica respondieron y propiciaron varios golpes al sujeto, con sus armas de dotación.

“Luego de que estas dos personas ingresan a esta clínica, uno de los intrusos ataca a uno de los empleados con un elemento contundente, dejándolo inconsciente. Ante esto se presentó el altercado que terminó con la muerte de una de estas personas”, señaló el secretario de Gobierno de La Ceja, Juan David Bedoya.

Detalles de la investigación

El hombre identificado como Manuel Chiquillo Torres perdió la vida tras varias lesiones en todo su cuerpo, en especial, en su cabeza. De acuerdo con el personal de la Clínica del Oriente, Chiquillo Torres, en el pasado, había sido internado en la clínica mental, y era común que visitara el predio, por lo cual conocía las vías de acceso al establecimiento.

También puede leer: Encontraron cuerpo con graves lesiones en el río Suratá, en Santander.

La Policía de Antioquía confirmó que la identidad y paradero del otro sujeto son materia de investigación, pues este hombre se logró escapar del lugar de los hechos. Se presume huyó por la misma zona boscosa por la que ingresaron.

El secretario de Gobierno del municipio manifestó que aún se desconocen las razones por las cuales este hombre ingresó al lugar. “Él tenía problemas mentales. No se sabe si llegó a hurtar, si vino a llevarse a alguien o a hostigar. Hay varios episodios en los que aparecía cerca a la clínica”, dijo Bedoya.

Por su parte, los dos vigilantes se encuentran privados de la libertad y durante el domingo 16 de julio fueron presentados ante un juez del municipio para la imputación de cargos y la medida de aseguramiento correspondiente.

Le puede interesar: Las versiones tras la agresión a una niña por su madrastra en Cúcuta.