Noticias La Estrella Tv

James Rodríguez no llegaría al Junior: posibilidades


No contentos con la enorme alegría de alcanzar un nuevo título de Liga en el fútbol colombiano, los hinchas del Junior de Barranquilla se han ilusionado de gran manera en los últimos días debido a un post de James Rodríguez y las posibilidades de que el ídolo colombiano llegase al club rojiblanco para disputar la Copa Libertadores del 2024.

Tan solo unas pocas horas después de levantar el título de Liga en el Atanasio Girardot, los hinchas barranquilleros deliraron con una publicación de James Rodríguez en sus redes sociales y aunque el capitán de la Selección no dijo mucho, para algunos aficionados lo que escribió fue suficiente para saber que podría regresar al FPC.

Le puede interesar: Empiezan a caer críticas sobre Luis Díaz por su “poca productividad” en el Liverpool

¿James Rodríguez y una indirecta al Junior?

El pasado fin de semana James Rodríguez publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se está viajando en su avión privado y el colombiano acompañó la imagen de un corto: “10 de 10” y una estrella, por lo que los hinchas del Junior aseguraron que el ex Real Madrid y Bayern Múnich estaba celebrando la décima estrella de su equipo y viajaría a reunirse con las directivas del club para negociar su fichaje.

¿Posibilidad de que James juegue el 2024 en Junior?

Durante los últimos años la chequera de las directivas del Junior se ha movido bastante trayendo futbolistas de renombre para reforzar su plantel y por ello sus hinchas mantienen la ilusión intacta.

Nombres como los de Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Matías Fernández, Miguel Ángel Borja, Juan Fernando Quintero, entre otros, han vestido los colores rojiblancos en las últimas temporadas y ahora James se metió entre la retina de los hinchas del club.

Vea también: ¿Guiño, guiño? La foto que compromete a ‘joya’ del FPC con Atlético Nacional

Sin embargo, más allá de la ilusión de los aficionados del Junior, lo cierto es que la llegada de James Rodríguez, no al Junior, sino al fútbol colombiano en general, es muy difícil y casi que imposible de concretarse para el 2024.

Realidad económica de James Rodríguez

A pesar de que el Junior es la institución colombiana con más poder económico actualmente para fichajes, lo de James es irreal de soñarse, pues el colombiano gana grandes cifras de salario en Brasil y su ficha tiene un valor imposible de pagar por un club colombiano.

De acuerdo con las cifras que dieron a conocer desde Brasil al momento en el que Sao Paulo fichó a James, el ’10’ de la Selección Colombia recibe un salario, más bonificaciones por logros y minutos disputados de 5 millones de dólares por temporada, es decir, casi 20.000 millones de pesos al año; una cifra impagable para cualquier club colombiano.

Sin embargo, ahí no queda todo. James Rodríguez tiene contrato con Sao Paulo hasta junio del 2025, por lo que si algún club quiere hacerse con los servicios del crack cucuteño debe negociar un préstamo o pagar más de 5 millones de euros que vale su ficha; otra cifra más imposible de pagar en Colombia.

Más información: Arturo Reyes le cantó la tabla al ‘Tino’ Asprilla y él le respondió: “Vaya ponga la queja en un CAI”

A todo esto se suma el buen momento que mostró James con la Selección Colombia en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas y con ello el interés de otros equipos poderosos económicamente de diferentes lugares del mundo por el talentoso zurdo.

Es decir, a menos de que James decida tener una baja salarial muy considerable en un par de años (por lo menos mientras termina contrato con Sao Paulo), el colombiano está muy lejos de volver a disputar el torneo nacional, el cual no juega desde sus 16 años cuando partió del Envigado hacia el fútbol argentino.





Source link