La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Jhon Bodmer regresa al FPC pero no como DT


El ex DT verdolaga se une a un club pequeño como asistente de un veterano.

© VizzorImageJhon Bodmer con Atlético Nacional en 2024

El experimentado entrenador Jhon Jairo Bodmer vuelve al fútbol colombiano, esta vez como asistente técnico de Luis Fernando Suárez en el Deportivo Pereira. Bodmer, quien se desempeñó como director técnico de Atlético Nacional hasta febrero de 2024, se une al cuerpo técnico del equipo matecaña para afrontar el segundo semestre del año en la Liga BetPlay Dimayor.

Bodmer cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol colombiano, tanto como asistente técnico como entrenador en jefe. Su carrera como asistente comenzó en 2010 con el club Tigres, donde acompañó a Luis Herney Melo. Su experiencia más reciente en este rol la vivió junto a Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica, desde 2021 hasta 2023.

En cuanto a su faceta como entrenador en jefe, Bodmer ha dirigido a cuatro equipos colombianos: Tigres, Jaguares de Córdoba, Valledupar Fútbol Club y Atlético Nacional. Su paso más extenso fue con Tigres, donde estuvo al mando desde el 1 de julio de 2010 hasta el 26 de octubre de 2018, disputando un total de 374 partidos.

Reencuentro con Luis Fernando Suárez

La llegada de Bodmer al Deportivo Pereira marca el reencuentro con Luis Fernando Suárez, con quien ya había trabajado en la Selección de Costa Rica. La relación entre ambos colombianos se remonta a años atrás, y ahora se unen en un nuevo reto en el fútbol colombiano.

La carrera de Bodmer

Como se mencionó anteriormente, la carrera como asistente técnico de Bomber primero comenzó en el 2010 por un corto tiempo, unos pocos meses, desde el 6 de febrero hasta el 31 de junio. Luego se convirtió en entrenador de ese club en el que era asistente técnico, el Tigre Fútbol Club, con el cual ganó un total de 83 partidos, empató 97 y perdió 129, para un rendimiento del 36.99%.

Su mejor rendimiento como entrenador en jefe fue con Valledupar, con un 52%. La mayoría de las veces estuvo por debajo del 50%, incluso con Jaguares de Córdoba, cuyo rendimiento después de dos temporadas fue del 29.63%, aunque no disputó muchos partidos con ese club en el 2018.

Bodmer tiene un solo título como entrenador: la Copa Colombia con Atlético Nacional en el año 2023. A pesar de que su carrera como entrenador y asistente técnico ha sido bastante corta, se le considera a Bodmer un entrenador que está terminando de desarrollar su talento en el fútbol colombiano. Hasta ahora tiene un rendimiento bajo, pero es probable que en algún momento pueda aumentar ese rendimiento.

Encuesta Es buena idea que Bodmer sea el AT de Suárez?

Es buena idea que Bodmer sea el AT de Suárez?

YA VOTARON 0 PERSONAS



Source link