La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Jorge Luis Pinto, emocionado hasta las lágrimas: dirigirá a Unión Magdalena tras 28 años


Publicado


Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, presentado por Unión Magdalena (@UnionMagdalena)

Después de que se culminó el primer semestre en el FPC, tanto en Liga como Torneo, se han presentado movimientos interesantes en la bolsa de entrenadores. Para Unión Magdalena no fue la excepción, pues busca a toda costa ascender a la máxima categoría y, para ello, la dirigencia acordó con un histórico del banquillo en este país: Jorge Luis Pinto, quien asumirá un nuevo reto en su carrera.

Pinto había tenido un pasado importante en el ‘Ciclón’, donde se le recuerda como uno de los entrenadores más queridos en su historia. Los tiempos han cambiado y para el elenco samario el panorama es más complejo que en otros tiempos, dado que está inmerso en la Segunda División y anhela volver a disputar en grande la máxima categoría. La nostalgia invadió a Pinto apenas aterrizó el avión en Santa Marta y así logró retratarlo un video que subió la institución en redes sociales.

“Emotivo, y bueno, este es un reto que lo voy a tomar con toda la fuerza, con todas las ganas, con toda la entrega. Vengo a una casa que conozco, con amigos del alma. Estoy feliz”, manifestó de entrada Pinto en sus primeras declaraciones, melancólico y con lágrimas al recordar viejos tiempos en la capital de Magdalena.

“Ya son 40 años de vida que hemos estado en el club. En esta oportunidad, pues con más experiencia y por supuesto con más años, pero también con más conocimiento. Buscaremos lo mejor para un club que necesita, por encima de todo, estar en la primera categoría (…) Tenemos que poner la unión y la fuerza de todos, los directivos por supuesto, que están deseosos de hacer un gran trabajo; la afición, para darles oportunidades de alegría, así como el respaldo de cuerpo técnico y jugadores”, complementó.

Sin duda, Pinto reafirmó ese vínculo especial que tiene con Unión Magdalena. Ahora bien, está más que claro el objetivo de retomar la senda ganadora y encarrilarse rumbo al ascenso. La final del Torneo BetPlay dejó como ganador a Llaneros, que está a otra llave cumbre de ascender a la Liga; sin embargo, el ‘Ciclón’ tiene aspiraciones de hacer un gran semestre y hacer lo propio o, en su defecto, disputar la repesca por un eventual puntaje alto en la reclasificación.

Te puede interesar:





Source link