La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Jugadores de la liga colombiana en la COPA AMÉRICA 2024


Archivado en:
Copa América  •  
Fuego  •  

La CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024 está a solo horas de dar su puntapié inicial. Las mejores selecciones del continente sudamericano se enfrentarán, con el fin de otorgarle la corona al combinado más fuerte del territorio.

Dentro de estas selecciones, claramente, resalta la ‘tricolor’ de Colombia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan en un estado de forma inmejorable, y buscarán llevarlo a una copa que no conquistan desde el año 2001, cuando derrotaron a México.

Para esta competencia, Lorenzo confeccionó una lista de futbolistas de élite, la cual cuenta con talento desarrollado en el continente europeo, pero también con dos jugadores locales.

Los jugadores del FPC que estarán en la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024

La convocatoria de Colombia cuenta en su totalidad con 26 jugadores, de los cuales 15 militan en el fútbol europeo. Por otro lado, 1 juega en Arabia Saudita, 1 en Qatar, y 9 en el fútbol de Sudamérica. En esta última división de la lista resaltan 2 futbolistas que pertenecen a equipos del fútbol colombiano.

Uno de ellos, es el guardameta, Álvaro Montero, perteneciente a Millonarios, siendo el portero titular del equipo ‘Embajador’, y contando con experiencia tanto en Copa Sudamericana, como en Copa Libertadores.

Más noticias: Este es el millonario botín que se lleva el campeón de la COPA AMÉRICA 2024

Mientras que por otro lado, el segundo jugador dentro de la nómina de Colombia, que pertenece a un equipo del FPC es David Ospina. El histórico guardameta de larga data en la selección ‘tricolor’ anunció hace pocos días que será parte de Atlético Nacional para la próxima campaña.

Del mismo modo, es resaltante la cantidad de jugadores en la Selección Colombia que juegan en el fútbol brasileño, ya que han logrado establecer su talento en esta nación histórica del balompié, como es el caso de Richard Ríos, Jhon Arias o Rafael Santos Borré.

En otras selecciones, también hay presencia de jugadores del fútbol nacional. El panameño Juan Pablo Vargas, de Millonarios estará en esta competición. Finalmente, en la selección de Venezuela estarán Joel Graterol, del América de Cali, José Contreras de Águilas Doradas y Eric Ramírez de Atlético Nacional.

Jugadores del FPC con Colombia en anteriores competencias

Si se compara la lista actual con la presentada para anteriores ediciones de la CONMEBOL COPA AMÉRICA, es posible evidenciar que la presencia de jugadores del fútbol nacional en estas nóminas de la Selección Colombia ha disminuido.

En la edición del año 2021, hubo 3 jugadores del FPC dentro de la lista de 28, los cuales fueron: Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, de Atlético Nacional, y Jaminton Campaz, del Deportes Tolima.

Más noticias: ¿Cuándo es el primer partido de Colombia en COPA AMÉRICA 2024?: Hora y rival

Para la competencia de 2019, también hubo 3 jugadores del fútbol nacional. Camilo Vargas, del Deportivo Cali, Luis Díaz, en el Junior de Barranquilla y Álvaro Montero, del Deportes Tolima.

Finalmente, para la edición centenario de este torneo en 2016, había hasta 10 jugadores del fútbol colombiano en esa lista: Róbinson Zapata y Yerry Mina, de Independiente Santa Fe, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez y Marlos Moreno de Atlético Nacional, Guillermo Celis de Junior de Barranquilla, Daniel Torres, de Independiente Medellín, y Andrés Felipe Roa, del Deportivo Cali.



Source link