Junior Hoy Si bien el ’10’ arrastra una sanción, la convocatoria de Jhon Vélez con la Sub-20 podría ayudarle

@JuniorClubSATwitter
Si bien la novela Juan Fernando Quintero llegó a punto final, aún falta un pasito para que todo sea felicidad. El ’10’ está listo y así lo dejó ver en su primera práctica con el ‘Tiburón’ en el Metropolitano. ‘Cuchillazos’ iban y venían, y la sonrisa de oreja a oreja de Arturo Reyes describía el estado anímico del entrenador rojiblanco. Ahora bien, solo falta un obstáculo por superar, y es definir cuanto antes el tema del debut.
Conocido el fixture, el primer partido de Junior en el ‘Coloso de la Ciudadela’ será ante nada más y nada menos que el Deportivo Independiente Medellín, club del cual Juanfer es hincha y no se lo guarda en absoluto. Sin embargo, no está de más recordar que Quintero tiene dos fechas pendientes de sanción por su empujón al árbitro Echenique en el duelo entre River y Rosario Central, medida que deberá pagar en el FPC. No obstante, ahora viene el lío gordo.
Con base al Artículo 12 del Reglamento de estatuto y transferencia de jugadores FIFA, si un futbolista recibe una sanción en una competencia local y posteriormente termina fichando por un club diferente a ese país, la sanción puesta deberá pagarse sí o sí.
«La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional. Al expedir el CTI, la asociación anterior notificará a la nueva asociación, a través del TMS (en el caso de jugadores que se inscribirán como profesionales), o por escrito (en el caso de jugadores que se inscribirán como aficionados), tales sanciones disciplinarias que aún no se hayan cumplido (íntegramente)», dice la regla.
A priori, Juanfer sí o sí se perderá dos juegos con Junior por la liga colombiana, no obstante, ahora resta por definir cuáles. ¿Por qué? MARCA Claro conoció de manera oficial que, aunque aún no llega el transfer del ’10’ a las oficinas del club barranquillero, de acuerdo al Artículo 21 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, si un jugador de un club está sancionado, pero hay un llamado por parte de la Selección (sea Mayores, Sub-20, preolímpica u olímpica), el futbolista afectado podría poner en suspenso la medida disciplinaria.
«Los clubes profesionales que tengan concentrados jugadores en una Selección Nacional de Mayores perteneciente a una asociación nacional miembro de FIFA o a la Selección Colombia Sub-20, preolímpica u olímpica, y durante ese lapso se vean afectados con la sanción de uno o varios de sus jugadores disponibles, podrán dejar en suspenso el cumplimiento de la medida disciplinaria hasta tanto concluya la concentración. El número de jugadores favorecidos con esta concesión será igual al de los concentrados», se lee en el documento.
Así de esta forma, no está descartada del todo la presencia de Quintero desde el vamos de la Liga BetPlay, pero su puesta en escena quedaría pendando de un hilo, puesto que el ‘Tiburón’ aguardaría por que Juanfer se adapte más al clima de la ciudad. Palabras más, palabras menos, Arturo Reyes tiene en sus manos una papa caliente.