La Estrella TV

#ElCanalSiderense

La Estrella, el único municipio del país que realiza la implantación de microchips para mascotas casa a casa


Para eso, prometió la creación de un centro de bienestar animal para garantizar la atención integral a los perros y gatos de los siderenses. Esa promesa aún no se ha empezado a ejecutar. Lo que sí ya se hizo fue empezar la gestión para facilitar la identificación de las mascotas de compañía de las personas que habitan ese territorio.

Durante esta semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio inició una campaña por medio de la que pretende implantar cerca de 3.000 microchips de identificación en los próximos 4 años en animales de compañía.

La implementación de los chips, que se realizó esta semana, se hizo casa a casa. Eso convierte al municipio del sur del Valle de Aburrá, en el único que ha implementado este mecanismo en todo el país.

“Este programa gratuito se presenta como una solución innovadora para la seguridad y bienestar animal en cuanto el aumento de casos de mascotas extraviadas y como un mecanismo eficaz para la identificación y caracterización de los animales de compañía”, dice el comunicado de prensa en el que dieron a conocer la iniciativa desde la Alcaldía.

Las razas a las que se les dará prioridad serán las que son consideradas de manejo especial. De acuerdo con la normativa vigente a nivel nacional estas son: american staffordshire terrier, bullmastiff y dóberman; dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano; bull terrier, pitbull terrier, american pitbull terrier; de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier y tosa japonés.

El municipio también explicó en su comunicado que las jornadas se van a realizar de manera descentralizada en los diferentes sectores del municipio. El municipio tiene seis zonas veredales (Calle Vieja, El Guayabo, La Culebra, Pueblo Viejo, Sagrada Familia, Tierra Amarilla), a las que se les dará prioridad para realizar el proceso de implantación del chip.





Source link