La Estrella TV

#ElCanalSiderense

la experiencia para buscar la estrella contra Santa Fe


Atlético Bucaramanga jugó el partido de Ida de la final de liga el pasado sábado 8 de Junio como local y supo vencer a Santa Fe 1-0 siendo completamente superior y anulando a los referentes del conjunto de Pablo Peirano.

(Le puede interesar: ¿Carlos Antonio Vélez sale de Win Sports? El periodista explotó y aclaró su situación: ‘Zánganos’)

Ahora, deberá viajar a Bogotá para enfrentar el partido de vuelta ante los ’cardenales’ que buscarán consagrarse en casa dando vuelta al resultado.

Bucaramanga no ha sido campeón en su historia, pero sí cuenta con una plantilla repleta de jugadores que ya saben lo que es conquistar la estrella. 

Aldair Quintana

Bucaramanga. Junio 8 de 2024. La liga BetPlay Dimayor 2024-I tuvo el primer juego de la final entre Atletico Bucaramanga y Santa Fe. Los locales ganaron 1-0. Foto Jaime Moreno, Crédito: Jaime Moreno Fotógrafo:

Foto:Jaime Moreno

El arquero titular del equipo es una de las figuras de la plantilla que dirige Rafael Dudamel. Gracias a sus 69 atajadas, el tercero de la Liga, es fundamental en esta campaña admirable. Quintana, de 29 años de edad, ha recibido 9 anotaciones. Ya fue campeón con el Deportivo Pereira. Levantó el trofeo en la Liga 2022-II.

Carlos Henao

El defensor antioqueño fue campeón de la Superliga 2017, de manera coincidencial, con Santa Fe, su actual rival en la final de la Liga. Henao, de 35 años de edad, es pieza clave en la zona de seguridad del Bucaramanga: él ha jugado 18 de los 25 partidos de la temporada, recibió 6 tarjetas amarillas. Marcó un gol, de penalti, a Pasto.

Fabián Sambueza

Fabián Sambueza.

Foto:Atético Bucaramanga

El volante ofensivo argentino de 35 años hizo parte del Junior campeón de la Liga 2018-II. Él es el corazón que marca el latido ofensivo del Bucaramanga: lleva 4 goles y 4 asistencias. Una de esas anotaciones y 2 de esos pases de gol fueron en el partido contra el Deportivo Pereira, que significó la clasificación a esta final.

Fredy Hinestroza

Fredy Hinestroza tiene en ventaja al Bucaramanga en la final

Foto:Jaime Moreno y Tomada de Win Sports

El héroe del Bucaramanga por su gol, el del 1-0 en el primer partido de la final contra Santa Fe, es tricampeón del fútbol colombiano: levantó los trofeos de Liga ganados en 2011-I con el Atlético Nacional y 2019-I y 2023-II con el Junior de Barranquilla. El paisa, nacido en Medellín, es otra cuota de experiencia: tiene 34 años de edad.

Luis Vásquez

El hoy arquero suplente del Bucaramanga que sueña con su primera estrella fue campeón con Fabián Sambueza en el Junior de Barranquilla 2018-II, aunque solo apareció en la planilla de tres partidos. Además fue campeón con el Medellín, en la Liga 2016-I. Nació en Florida, Valle del Cauca, hace 28 años.

Enrique Camargo

El mediocampista solo jugó un partido en la actual campaña del Bucaramanga. Sin embargo, fue campeón con el Deportivo Cali en la Liga 2021-II, dirigido por Rafael Dudamel, su actual entrenador en el Bucaramanga. Esa vez jugó en cinco partidos. 

SERGIO ANDRÉS GAMBOA
​Escuela de periodismo de EL TIEMPO





Source link