La Estrella TV

#ElCanalSiderense

La Gobernación de Antioquia y el Conglomerado Departamental firman Pacto por las Compras Públicas Locales


 

Medellín, 13 de junio de 2024.

En un esfuerzo conjunto por mitigar el hambre y apoyar la economía local, la Gobernación de Antioquia y todas las entidades pertenecientes a este conglomerado público firmaron el Pacto por las Compras Públicas Locales. 

Este acuerdo fue el resultado del primer Comité de Compras Públicas de Alimentos de Antioquia, celebrado esta tarde con la participación de diversas instituciones, incluyendo universidades, hospitales, gerencias y secretarías del nivel central.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rosa Acevedo, subrayó la importancia de esta iniciativa, destacando que el ejemplo debe partir de casa: “Estamos buscando que nuestros campesinos y nuestros productores sean apoyados con la compra de sus productos en un circuito más corto de comercialización, que les permita tener unos ingresos y de esa forma dinamizar la economía local de sus territorios”.

Con la firma del Pacto por las Compras Públicas Locales, se espera no solo fomentar la economía de los productores rurales, sino también crear un modelo sostenible de comercialización de alimentos que beneficie a todos los antioqueños.

La Gobernación de Antioquia y las entidades del conglomerado departamental reafirman su compromiso con el desarrollo rural y la seguridad alimentaria, impulsando políticas que generen bienestar y oportunidades.





Source link