La Estrella TV

#ElCanalSiderense

La ilusión de un pueblo que sueña con la primera estrella del Atlético Bucaramanga


La ilusión delAtlético Bucaramanga y su fiel afición está en su punto más alto. Este sábado, en el icónico estadio El Campín de Bogotá, el equipo ‘Leopardo’ se enfrentará aIndependiente Santa Fe en la final de la Liga BetPlay 2024-I. Este partido podría marcar un hito en la historia del club santandereano, que busca su primera estrella después de 75 años de fundación.

Tras ganar 1-0 el partido de ida en la capital santandereana, el Atlético Bucaramanga llega con una leve ventaja, pero consciente de que aún faltan 90 minutos decisivos para lograr la gloria. La emoción es palpable en cada rincón de Santander, donde los hinchas, llenos de esperanza, sueñan con ver a su equipo coronarse campeón por primera vez.

“Tengo la fe y la ilusión de que la estrella llegará a territorio santandereano. Confiamos mucho en que los jugadores la van a dar toda en el partido de mañana”, expresó Saúl Barrera, uno de los seguidores Leopardos.

“Es desbordante la actitud positiva que hay entorno al Atlético Bucaramanga. Todos queremos que el Bucaramanga sea campeón, incluso el país entero quiere que el Bucaramanga sea campeón; los únicos que están en contra ahorita son los de Santa Fe, pero de resto todos estamos con el Bucaramanga”, acotó Carlos Guayabán, otro de los hinchas santandereanos.

El entrenadorRafael Dudamel ha logrado conformar un equipo sólido y competitivo, destacándose durante todo el torneo. El camino no ha sido fácil, pero el Bucaramanga ha demostrado un rendimiento excepcional, clasificando primero en la fase de grupos y superando con éxito los cuadrangulares finales. Ahora, todo el esfuerzo de la temporada se reduce a este último y crucial encuentro.

El entorno en Bucaramanga y en Santander es abrumador. En los últimos días se respira fútbol en el ambiente y el cariño de los hinchas ha sido demostrado de innumerables formas. El gobernador Juvenal Díaz Mateus confirmó que se entregarán 23.000 boletas para que los aficionados puedan ingresar al rebautizado estadio Américo Montanini y disfrutar del partido a través de seis pantallas gigantes que se instalarán en el escenario deportivo.

Este sábado, el pitazo inicial no solo dará comienzo a un partido de fútbol, sino que será el detonante de emociones contenidas durante décadas. Para Bucaramanga, este partido es más que un juego; es la oportunidad de saldar una deuda histórica con su afición y de convertir los sueños en realidad. “Ya es hora de que nos la ganemos, nos la merecemos… la hemos sufrido mucho”, expresó con sentimiento José Luis Parra, otro hincha ‘Leopardo’.

De acuerdo con el itinerario del Atlético Bucaramanga, el equipo retornará a la capital santandereana el próximo domingo. La ilusión de todo el pueblo santandereano es que ese día el ‘Leopardo’ aterrice con el trofeo de campeón, ese mismo que le dará derecho a bordar su primera estrella en la camiseta y participar en la Copa Libertadores.



Source link