La jugada sucia de Deportivo Pasto para intentar retener a Adrián Estacio


El mercado de fichajes del fútbol colombiano nos tiene a día de hoy expectantes con los movimientos finales que se puedan gestar en el FPC. Todos los equipos del país hacen lo posible para mantener o fichar a las mejores fichas posibles de cara a este segundo semestre del año. En Pasto, la cosa es por retener a Adrián Estacio, pero aprece que la directiva sobrepasó los límites con una jugada sucia sobre el jugador.

El extremo de 25 años se ha convertido en una sensación en Colombia ante sus grandes actuaciones con los ‘Volcánicos’. El jugador nacido en Tumaco fue la clave para que el cuadro de Nariño pudiese meterse en los cuadrangulares de liga el curso pasado. De hecho, su sola presencia valió para que los dirigidos por Flabio Torres pudiesen pelear incluso por la final.

La cochinada de Deportivo Pasto contra Adrián Estacio

El jugador tiene contrato con el club hasta diciembre de este año. Su intención ha sido clara, pues quiere dar un salto en su carrera. Su situación llamó la atención de varios clubes grandes en Colombia, entre ellos Millonarios. El actual campeón del FPC quiere al extremo con la intención de fortalecer su plantel, pero sólo le podrí fichar como agente libre, pues el precio pedido por el deportista es muy alto.

Síguenos en Twitter

En este sentido y atendiendo al interés de Alberto Gamero, Estacio pidió salir de Pasto. Con una carta en la que notifica su salida, el deportista esperaba encontrar una solución positiva, esto en respuesta a las buenas actuaciones que le brindó a los ‘Volcánicos’. Sin embargo, esto no pudo estar más equivocado. Según se acaba de revelar, Paston intentó falsificar un contrato del jugador que serviría para promover su fichaje a México, lo que dejaría una gran suma de dinero al club.

Este caso apenas inicia. Inicialmente el jugador pasará la carta de renuncia definitiva y podría escalar en materia judicial ante la incurrencia de un délito. Si bien el jugador no quería esto, es muy probable que las partes implicadas entren en un conflicto ante las malas prácticas en las que ha entrado el Deportivo Pasto. Queda esperar, pero de momento, esto está muy delicado.