La Estrella TV

#ElCanalSiderense

La Llorona del 15 de junio de 2024


TAPANDO EL TAPÓN

Desde Colombia salen informes de que los gringos han enviado tropas para controlar el flujo migratorio por Darién. ¡Santa cachucha!

A LA REJA

Las autoridades colombianas detuvieron a siete supuestos miembros de una red criminal conocida como ‘Los Coyoteros’ que se dedicaba al tráfico de migrantes desde las fronteras con Venezuela y Ecuador.

A LA REJA II

Dice que esta red contactaba a los migrantes en Cúcuta, y después del contacto, las víctimas eran enviadas a Necoclí, en el departamento de Antioquia, a donde eran llevadas para pasar por vía terrestre –a través de la selva de Darién– o marítima a Panamá.

QUIERE SU PUESTO

La tía Mayín rindió cuentas de sus cinco años como diputada y aseguró que no se retirará de la vida pública, y que espera el llamado del Molino de Viento para seguir trabajando. “Yo no estoy hecha para quedarme en casa”, señaló la veterana política.

¿COINCIDENCIA?

Un tipo al que le gusta hacer chistes de la política criolla me contó que habrá dos cosas que se recordarán del gobierno de Nito: el mapa del país que le cayó encima, y la puerta corrediza que le cayó encima a un miembro del SIP en San Antonio. ¡Vaya manera de dejar huellas!

ORGULLO

José Córdoba es un muchacho humilde, salido de uno de los sitios considerados como de riesgo social. El chico progresó jugando al fútbol. Como premio a sus esfuerzos, obtuvo un contrato para jugar en el Norwich City de Inglaterra. Un ejemplo de lo que puede hacer la perseverancia, el enfoque y la disciplina.

LOS MULTARON

A los dos extranjeros que se pelearon a cuchillazos en la vía España, les cayó una multa de 800 palos, por escándalo en la vía pública y cada cual para su casa. Comentan que la sanción parece algo baja, después del peligroso pleito en donde algún desprevenido pudo haber sido herido.

EL REPORTE

El banco canadiense Toronto-Dominion Bank iba a ser sancionado fuertemente por sus actividades de lavar dinero para grupos criminales. Bloomberg reporta, el 5 de junio de este año, que la multa podría alcanzar hasta los 4 mil melones. La friolera es un reflejo de la fiesta descontrolada que llevaban sus empleados en las sucursales en Miami y Nueva York, principalmente, lavando plata para colombianos. Tierra llamando a Gafi.

DESPERDICIO

En la calle Roberto Lewis de Paitilla, en el mismo centro de la ciudad, hay una fuga de agua que bota a la cañería más de 30.000 galones de agua por día. Lleva meses, y pese a las denuncias, el problema persiste.

BALÓN INTELIGENTE

Dice que el balón que se estrena en la Eurocopa es inteligente, y podrá registrar el instante exacto en el que un jugador da un pase. Está destinado a desenredar la confusión que ha generado el VAR.

NUEVA RECTORA

Nicolasa Terreros fue electa en el Claustro Universitario de Udelas como rectora de esta casa de estudios superiores. De acuerdo con Udelas, el Claustro Universitario se erige como el máximo órgano de gobierno, dentro de su Estatuto, donde docentes, estudiantes y administrativos confluyen para debatir y definir el rumbo de la institución eligiendo el nuevo rector o rectora.





Source link