La Estrella TV

#ElCanalSiderense

La SAE entregó inmuebles a organizaciones sociales y gerencias populares en Antioquia


La Sociedad de Activos Especiales, que administra, gestiona y democratiza activos provenientes de actividades ilícitas, entregó en Antioquia varios inmuebles a entidades públicas, sin ánimo de lucro. Entre los inmuebles entregados, se destacan un terreno para el ICBF donde se establecerán diez defensorías de familia para atender las solicitudes de restablecimiento de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

También se hizo entrega de otra propiedad a la Asociación Regional de Mujeres del Oriente (AMOR) en El Peñol, una de las organizaciones más emblemáticas de la región, para desarrollar un proyecto turístico que beneficiará a 50 mujeres y sus familias.

Otros de los beneficiados con la entrega de predios fueron: la Fundación Animal Libre en Girardota para la protección y bienestar de animales; ASEMAR en Itagüí para el almacenamiento, clasificación y transformación de residuos sólidos; la Fundación Animal Libre, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales; La Fundación Madres Solteras que trabaja en seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y actualmente opera tres emprendimientos: “Mamá Limpieza”, una empresa de servicios de aseo; “Confección de pijamas VALIENTE”, una marca de pijamas; y la elaboración artesanal de bisutería.

Asimismo, se entregaron dos gerencias populares a la Corporación Nelson Mandela en los municipios de Turbo y Medellín. El Gobierno del Cambio sigue trabajando en conjunto con entidades públicas y privadas para facilitar el cambio de una economía ilícita a una economía productiva.



Source link