Noticias La Estrella Tv

Las dos joyas que dejan el FPC e irán a jugar en México


Se siguen moviendo los fichajes y salidas de equipos del FPC para la temporada 2024. Como ya es costumbre en el futbol colombiano, las ventas de los jugadores juveniles son el mayor flujo de caja ante las grandes cantidades de dinero que estas ventas generan a los clubes nacionales. Como bien se ha visto, uno de los mercados llamativos es el mexicano y por ellos dos joyas irán al fútbol de ese país par seguir sus carreras a partir del nuevo año.

Hablamos del Real Cartagena y el Atlético Huila que vendieron a unas de sus joyas, respectivamente, al futbol México. Y es que para Colombia este es uno de los mercados mas productivos y donde mas jugadores venden. Las grandes cifras pagadas desde los cuadros norteamericanos ayudan a que las finanzas en el país ‘Cafetero’ crezcan de manera exponencial, siendo Kevin Mier el último gran jugador que pisó estas tierras.

Desde el FCP al fútbol de México

El primero procede del Real Cartagena, uno de los equipos históricos del FPC que cerró una gran venta al futbol del exterior. Se trata del jugador Nicolás Alcazar de 19 años que juega como delantero fue traspasado a al equipo Alebrijes de Oaxaca de la segunda división del futbol en México. No se conoce la suma del traspaso, pero se rumora que seria un monto importante para el equipo cartagenero.

El segundo es el jugador Víctor Minotta de 20 años que juega de delantero, pero también puede cumplir la función de extremo derecho. En una misma operación por parte del equipo Alebrijes de Oaxaca se lleva a estas dos joyas del FPC. Tal cual pasa con Alcazar no se conoce la suma del traspaso, pero se rumora que junto a Cartagena, los ‘Opitas’ recibirán una llamativa suma de dinero por el deportista.

Lo que se conoce es que los dos juveniles ya están en Mexico para hacer los exámenes médicos y de pasarlos serán nuevos jugadores del conjunto de Oaxaca. El cuadro de la expansión está a la espera de si habrán ascensos o no el siguiente curso, siendo una buena oportunidad para los dos jugadores. En los últimos años muchos juveniles son traspasados al futbol del exterior y varios equipos del FPC son los mas beneficiados en este tipo de transferencias y seguramente no serán los únicas para esta ventana de fichajes. Para más contenidos Síguenos en X





Source link