Noticias La Estrella Tv

Las ventas de arquero más costosas en Colombia


El guardameta colombiano Kevin Mier se encuentra en camino hacia México para someterse a exámenes médicos y, de no haber contratiempos, firmará este martes como nuevo jugador del Cruz Azul, en un contrato que se extenderá hasta el año 2028.

Hasta el momento, el Club Atlético Nacional no ha confirmado la transacción, pero el presidente del club, Mauricio Navarro, respondió a El Colombiano, informando que “es una posibilidad que aún no se ha concretado”. No se han revelado detalles ni cifras sobre la operación.

​El monto por el cual fue vendido Kevin Mier

Extraoficialmente, se ha rumoreado que la transferencia de los derechos económicos del arquero de 23 años, quien proviene de Santander, ascendería a 3,3 millones de dólares (2,9 millones de euros). Esta cifra posiciona a Mier como el arquero colombiano más caro de la historia, superando los 2 millones de euros que David Ospina obtuvo en 2008 al ser transferido al Niza de Francia, y los 1,5 millones de euros que Camilo Vargas recibió en 2019 al unirse al Atlas mexicano.

La venta de Mier se convertiría en la segunda más alta para un arquero en la historia del Atlético Nacional, solo por detrás de Franco Armani, cedido por 3,1 millones de euros al River Plate de Argentina en 2018.

El ránking de mayores transferencias en la historia de Atlético Nacional

Se debe destacar que esta transferencia representa la número 21 en la historia del club paisa, siendo el atacante Miguel Ángel Borja el líder en este ranking, con una transferencia alcanzada en 2017 por 12 millones de euros al Palmeiras, según el portal Transfermarkt.com.

Hasta el momento, se sabe que Atlético Nacional posee el 62% de los derechos del portero Mier, el 30% pertenece al club formador Oro Negro de Barrancabermeja, y el 8% se le pagará al arquero si se concreta la negociación. Es posible que haya algún porcentaje destinado al Valledupar, equipo donde jugó anteriormente, pero no se considera significativo.

Kevin Mier se unirá al Cruz Azul, conocido como la “Máquina Cementera”, convirtiéndose en el jugador más cotizado del fútbol colombiano en la actualidad, con un valor de 3,5 millones de euros, en un contrato que abarcará cuatro años.

Aunque este traspaso podría abrir la puerta para el regreso de David Ospina, se rumorea que los agentes están solicitando cifras que Atlético Nacional no podría solventar. Además, el club también cuenta con los porteros Chipi Chipi Castillo, Luis Marquínez, Mateo Valencia, Aldair Quintana (quien regresó del Pereira) y David Agudelo (actualmente cedido al Cúcuta).

Un mensaje en redes sociales de Luis Marquínez, acompañado de una foto de Mier, dice: “Aunque estés lejos, quedaste para siempre en la historia # 23”, lo cual confirma la despedida de Kevin.

​Las transferencias más caras de arqueros del Fútbol Colombiano

Este traspaso se suma a la lista de las transferencias más costosas en el fútbol colombiano: 

  1. Kevin Mier (Atlético Nacional a Cruz Azul – 2,9 millones de euros)
  2.  David Ospina (Atlético Nacional a Niza – 2 millones de euros)
  3.  Camilo Vargas (Deportivo Cali al Atlas-1,5 millones de euros)
  4.  Óscar Córdoba con 1 millón de euros (América de Cali a Boca Juniors- 1 millón de euros)
  5.  Miguel Calero con 1 millón de euros (Deportivo Cali a Atlético Nacional- 1 millón de euros)
  6.   Robinson Zapata con 1 millón de euros ( Cúcuta Deportivo a Steau Bucarest- 1 millón de euros)

Información tomada de El Colombiano





Source link