Noticias La Estrella Tv

¡Les cayeron! Operativo en el puente de la 4 sur, 82 comparendos


El operativo realizado este domingo, 28 de enero en el puente de la 4 sur, dejó una cifra de 82 comparendos e incautación de estupefacientes.

Cerca de 200 uniformados, entre policías, soldados y guardas de tránsito llevaron a cabo el operativo que fue desarrollado por la fuerza pública y la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Le puede interesar ‘La comunidad tiene razón pero no permitiremos bloqueos’: Gobernador de Antioquia sobre las protestas en Santa Fe de Antioquia

El operativo en el puente de las 4 sur, tuvo una duración estimada de 4 horas y comenzó a las 5:30 de la tarde.

Los registros que se impartieron por parte de la fuerza pública, fueron llevados a cabo por denuncias ciudadanas que solicitan este tipo de operativos.

Decreto del consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos

¡Les cayeron! Operativo en el puente de la 4 sur dejó 82 comparendos ¡Les cayeron! Operativo en el puente de la 4 sur dejó 82 comparendos

Foto tomada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había determinado la imposición de comparendos con el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos.

Por esta razón, la policía implementó estos procedimientos, de los cuales, fueron incautadas marihuana y drogas sintéticas.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Pablo Ferney Ruiz Garzón, expuso las cifras de este operativo.

«Se realizaron 82 comparendos, de los cuales 74 se efectuaron a motocicletas y 8 a carros(…)

¡Les cayeron! Operativo en el puente de la 4 sur dejó 82 comparendos ¡Les cayeron! Operativo en el puente de la 4 sur dejó 82 comparendos

Foto tomada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia

«Además, se inmovilizaron 2 vehículos y 6 motos sin documentos o abandonadas en el lugar al momento del operativo.» explicó el vocero Ruiz

Lea también Incendio estructural cobró la vida de un hombre en un local de legumbres en Envigado

Concluyó el vocero Pablo Ruiz, «Estas sanciones se aplicaron debido al mal estacionamiento de vehículos y al porte y consumo de estupefacientes»

Finalmente, el coronel Richard Fajardo aseguró que, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, seguirán manteniendo “ese control de manera prioritaria en el sector para evitar que se generen inconvenientes(…)

«y después de esto se pueda controlar el tema de convivencia y seguridad ciudadana”. finalizó el coronel Fajardo.


Sigue al canal de WhatsApp de
Orden Público

Por último, indicó que para la Policía Nacional es prioritario el control de consumo de estupefacientes en lugares públicos donde menores de edad puedan estar expuestos.

Ver más noticias de Medellín





Source link