Noticias La Estrella Tv

Liberan a comerciante en Antioquia


El 15 de diciembre de 2023, Miller Guerra fue retenido por un grupo al margen de la ley en inmediaciones del proyecto Hidroituango. Nueve días después se conoció sobre su liberación, noticia que fue confirmada por el alcalde encargado de Ituango, Miguel Roldán. 

“Nos alegra mucho la noticia que recibimos de la liberación de nuestro amigo, paisano y comerciante Miller Guerra del corregimiento Santa Rita, nos alegra mucho por él y su familia”, expresó Roldán.
 
La comunidad se volcó hacia el parque principal del corregimiento para recibir al comerciante. Cabe anotar que, mientras Guerra estuvo en poder de sus captores, los habitantes de esa población realizaron una marcha exigiendo su pronta liberación.


Lee también: Falleció Lisandro Meza, el rey del acordeón sabanero

“Nos alegra que este bien de salud, a él le enviamos un saludo y queremos que en nuestro territorio siempre reine la paz y tranquilidad, y que los ituanguinos podamos progresar y salir adelante”, agrego el alcalde encargado.
 
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, señaló que todo indica, que el comerciante fue secuestrado por negarse a pagar una extorsión y atribuyó el caso al grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo’.

Según líderes comunitarios de la región, este no sería el primer caso de secuestro que se presenta en ese corregimiento de Ituango, donde las víctimas son principalmente comerciantes. 



Source link