La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Linda Caicedo reveló a qué profesión se dedicaría si no fuera futbolista


Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult…

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura


 
Jun 20, 2024 – 12:48 pm


Visitar sitio

Linda Caicedo estuvo presente en el colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, donde asistió para apoyar la noble causa del Gran Día, jornada que se realizará el 28 de septiembre y que consiste en una iniciativa de Arcos Dorados McDonald’s Colombia, que destina ese día las ganancias por las ventas del combo Big Mac a las fundaciones Mi Sangre y Casa Ronald.

(Le puede interesar: “Donde nacen las leyendas”: Linda, protagonista de la nueva camiseta del Real Madrid)

Estas organizaciones brindan apoyo a familias y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ayudándolos con tratamientos médicos y otras necesidades esenciales.

EL COLOMBIANO aprovechó la ocasión para dialogar con la jugadora del Real Madrid sobre varios aspectos relacionados con su carrera y con la Selección Colombia.

¿Qué es lo que más le gusta de poder participar en estas causas sociales y qué le llama la atención de estas iniciativas?

“A mí me produce gratitud, les agradezco a ellos por permitirme hacer parte de este bonito proyecto que ya lleva muchos años, y al cual ya llevó 3 años vinculada. Es una iniciativa que me llena bastante y me hace muy feliz”.

Ya jugó mundiales, está en el mejor equipo del mundo (Real Madrid), ¿qué sueños le quedan por cumplir y más a tan corta edad (19 años)?

“Creo que todavía muchos. No puedo decir que he cumplido todos mis sueños, quiero ganar muchos trofeos importantes, tanto individuales como colectivos. Llevo poco en el Real Madrid y quiero ganar un título con ese club. Pero son infinidades de sueños que todavía tengo y que obviamente espero cumplir a través de los años”.

(Lea también:“Las expectativas no se han cumplido”: Linda Caicedo analiza abandonar el Real Madrid)

¿Si no hubiera sido futbolista a qué se dedicaría Linda Caicedo?

“Me encanta bailar, creo que hubiera sido bailarina. Todavía no he tenido la oportunidad de meterme a una academia, pero sí me hubiera gustado ser bailarina”.

¿Cuál ha sido el momento más duro de su carrera?

El más difícil fue cuando tuve unos quebrantos de salud en 2015, que me enfermé”.

¿Y el mejor?

“El Mundial Sub-17 cuando pude disputar la final con la Selección. Llegar a una final del mundo fue espectacular y nunca había tenido tantos nervios en mi vida como en ese momento”.

¿Cuáles son tus equipos favoritos para ganar la Eurocopa?

“Creo que el trofeo se lo llevan Francia o Inglaterra”.

¿Y quién gana la Copa América?

“Colombia, obvio (risas)”.

¿Qué consejo le daría a quiénes sueñan ser como usted?

“Que visualicen su meta, pero que realmente disfruten del proceso. Que si tienen un sueño que lo persigan con toda su dedicación y seguro que si meten esfuerzo y disciplina lo van a lograr”.

Lee También

¿Qué opina de la visibilidad que ha ganado el fútbol femenino en nuestro país y del Mundial Sub 20 que está por comenzar?

“El Mundial va a ser muy importante para que siga evolucionando esa visibilidad. Obviamente, nosotras vamos a dar lo mejor en la cancha, mostrar la mejor cara de nuestro fútbol femenino acá en Colombia. Falta mucho por mejorar para seguir creciendo, pero nuestra liga cada vez va mejor”.

¿Quiénes son tus ídolos en el fútbol?

“Tengo varios, a Messi que lo he seguido desde muy pequeña, pero también me gustan Cristiano Ronaldo, Mbappé y Vinícius, que lo conozco en el Madrid, y en el fútbol femenino a Marta, a quien admiro mucho y la veía desde muy pequeña”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.





Source link