La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Lluvias en Antioquia han generado más de $45.000 millones en pérdidas a productores agrícolas


El periodo de transición del fenómeno de La Niña a otro de mayores lluvias en la mayoría del territorio colombiano, sigue dejando graves consecuencias en el departamento de Antioquia.

Uno de los sectores más afectados ha sido el de agricultura donde las autoridades siguen recaudando en articulación con el Puesto de Mando Unificado en cabeza del Ministerio, los reportes de estas emergencias.

Según indicó a Blu Radio la secretaria de Agricultura de Antioquia, Rosa Acevedo, las pérdidas para productores se calculan en 45.646 millones de pesos desde inicios de febrero.

A la dependencia han llegado reportes de 29 municipios en ocho subregiones, algo que demuestra, según la funcionaria, que las lluvias han sido generalizadas en todo el territorio por lo que se requiere una atención integral.

“Hemos hecho un trabajo muy articulado con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, ellos llegan con una primera atención acompañar a la población en los diferentes riesgos o perjuicios que sufran nosotros desde la Secretaría de Agricultura reportamos al Ministerio de Agricultura en ese Puesto de Mando Unificado las afectaciones que se presentan diariamente”, agregó la funcionaria.

Más de 900 mil animales, especialmente peces, han perdido la vida por cuenta de las recientes emergencias. Desde la Secretaría de Agricultura recomendaron a las administraciones municipales reportar oportunamente los daños en esta materia para ser atendidos.



Source link