Noticias La Estrella Tv

¿Lo sabía? Esta es la estrella que es más brillante que el sol: así se puede ver


Durante siglos el estudio del universo y el cosmos ha llamado la atención de civilizaciones y científicos, quienes han logrado conocer a fondo cómo funciona el espacio como un todo y cada una de las partes que lo componen, como estrellas, planetas, constelaciones, entre otras.

Gracias a la información compartida por estos expertos, que está disponible para todas las personas, popularmente se ha pensado que el sol es la estrella más brillante del sistema solar, sin embargo, investigaciones han encontrado que hay una estrella que es 20 veces más brillante que el sol.

¿Cuál es la estrella más brillante?

De acuerdo con información de la NASA hay una estrella mucho más brillante que el sol, se trata de Sirio o Sirius, conocida también como la estrella más brillante del cielo nocturno, esta es 20 veces más brillante que el Sol y tiene el doble de masa. Se puede identificar ver en la parte izquierda y debajo de la constelación del Cinturón de Orión.

Le puede interesar:

Sirius también ha sido nombrada como la ‘Estrella del Perro’ pues hace parte de la constelación Canis Mayor y según información del Planetario de Bogotá se encuentra situada a aproximadamente 8.6 años luz del sistema solar, siendo la quinta estrella más cercana a la tierra.

En 1862 se descubrió que Sirio era un sistema estelar binario, es decir que tiene una estrella compañera, se trata de Sirio B, 10.000 veces menos brillantes que la estrella primaria. Sirio B fue la primera estrella enana blanca descubierta, sin embargo, de acuerdo con National Geographic, agotó su combustible nuclear por lo que se encuentra cerca de la muerte, proceso que ha sido captado en otras oportunidades por el telescopio espacial James Webb.

Es una estrella que ha sido muy conocida y explorada desde la antigüedad, por ejemplo en el Antiguo Egipto la aparición de la estrella Sirius en el cielo marcaba la época de las inundaciones del Río Nilo. Igualmente, se han encontrado registros de esta estrella en estudios de civilizaciones como la griega, la maya y la polinesia.

Estrellas de la constelación Canis Mayor

Las constelaciones son un grupo de estrellas que cuando están juntas generan una forma determinada en el cielo, las cuales han recibido distintos nombres dependiendo de aquello a lo que se asemejan, así lo asegura la NASA. Gracias a la tecnología, estas pueden ser identificadas y encontradas con ayuda del celular.

Como se mencionó anteriormente, la estrella Sirius hace parte de la constelación Canis Mayor, y representa el perro más grande después de Orión, y cuenta con un compañero, un perro pequeño, constelación conocida como Canis Menor. Ambas constelaciones hacen parte de 48 identificadas por los griegos.

Además de la estrella Sirio estas son las estrellas que componen la constelación:

  • La estrella Wezen marca la parte trasera del perro.
  • Una pequeña estrella de nombre Aludra, es la punta de la cola, se encuentra en la parte inferior izquierda de Wezen.
  • El lomo de la figura está definido por dos estrellas que son menos llamativas y que se encuentran una al lado de la otra.
  • En la parte izquierda se encuentra la estrella Al Zara, mientras que a la derecha está Udra, estas dos estrellas suelen ser llamadas como Omicron Canis Majoris.
  • En la parte inferior, y representando las patas traseras del perro, se encuentra Adhara.
  • Las patas delanteras están formadas por Beta Canis Mayor.



Source link