La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Locura por el campeón: La euforia se toma Bucaramanga


El sueño se hizo realidad. Atlético Bucaramanga se consagró campeón en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano por primera vez en sus 75 años de historia luego de superar 6-5 en los penales a Independiente Santa Fe en El Campín.

La atajada de Aldair Quintana ante el cobro de Julián Millán dio inicio a la fiesta en Bogotá. Los aficionados del Leopardo, que finalmente pudieron ingresar a El Campín, se adueñaron de la celebración, pues llegó el día de ver la primera estrella en su escudo.

Euforia en el bus camino al hotel de concentración, mientras que los aficionados saltaban a las calles de Bucaramanga para celebrar el tan anhelado título. El festejo continuó durante la madrugada y se extendió durante este domingo 16 de junio, cuando el plantel, cuerpo técnico y directivos llegaron a su ciudad.

Desde el Aeropuerto Internacional Palonegro se veía que todo iba a ser una locura. Los hinchas llegaron hasta allí para agradecer a sus héroes, que salieron en carro de bomberos a recorrer las calles de la ciudad. Masivo recibimiento en Bucaramanga para los campeones del FPC. Motos, carros, hinchas, caravanas, sonrisas, lágrimas. Una ciudad pintada de amarillo y verde.

Todos los caminos condujeron al Américo Montanini, donde esperaba otra multitud para celebrar en la noche con sus ídolos, aquellos que llevaron al Atlético Bucaramanga a lo más alto del fútbol colombiano y que lo tienen clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Aplausos para todos, abrazos y la esperada vuelta olímpica en casa.

La fiesta seguirá el lunes

Disfrutemos porque nos lo merecemos”. Esto señaló Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, en su cuenta oficial de X (antes Twitter) confirmando que ya estaba firmado y declarado el lunes 17 de junio como día cívico en la capital de Santander.

El decreto no aplica para todos, pues se exceptúan los servidores públicos que “en razón de sus funciones, deban cumplir horarios y turnos especiales de trabajo en forma permanente, así como el personal encargado de aquellos procesos contractuales que deban surtirse sin solución de continuidad, los cuales continuarán según los cronogramas previamente establecidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.



Source link