Noticias La Estrella Tv

Los clubes que evitaron el cambio de formato del descenso en la Liga Colombiana


Los presidentes de los diferentes clubes del fútbol colombiano se reunieron en la asamblea de la Dimayor, en la que definieron cómo se jugará la Liga, torneo de ascenso y Copa Colombia para el 2024, donde finalmente decidieron no generar muchos cambios en comparación al 2023, determinación que no gustó mucho a los hinchas.

Los fanáticos tenían muchas expectativas con que se generaran cambios importantes en la competencia, teniendo en cuenta lo apretado que será el calendario 2024, el cual tendrá la Copa América a mitad del año, pero sobre todo, para que se vuelvan más competitivos los equipos y así mejorar el nivel y tener presentaciones más dignas a nivel internacional.

Uno de los temas de los que se hablaría y se esperaba una modificación, era en el descenso, ya que muchos pedían que se cambiara el formato actual y no se fueran a la B los equipos con peor promedio, sino que lo hicieran los clubes que quedaran en los dos últimos puestos en la tabla anual, propuesta que fue hecho por Jaguares de Córdoba.

Dicha proposición fue votada por los diferentes presidentes de los clubes, en donde terminó siendo derrotada con 19 votos en contra y 11 a favor, en donde el papel de los ocho clubes grandes y habituales protagonistas por el título fue fundamental, ya que siete de ellos votaron para que no aprobara el cambio, así lo reveló el periodista del canal Win Sports, Alexis Rodríguez.

¿Cuál fue el único grande que votó a favor del cambio en el formato de descenso?

Alexis contó por medio de su cuenta de ‘X’, que el club que estuvo a favor de que los dos peores en la tabla anual se fueran a la B y se acabaran los promedios, fue Independiente Santa Fe, mientras que América de Cali, Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, votaron en contra.

¿Cuál fue el cambio más significativo en la asamblea de la Dimayor?

Sin lugar a dudas, la modificación que más generó controversia por parte de los presidentes de los clubes, se dio en la Copa Colombia, ya que ahora el campeón no se ganará un cupo a la Libertadores, sino que a la Sudamericana, decisión que no gustó mucho a los hinchas, los cuales aseguran que esto hará que pierda importancia el torneo.

Según se pudo conocer, la decisión de cambiar el premio al campeón de la Copa Colombia, se debió a que una gran parte de los presidentes de los equipos, aseguraron que era un premio muy grande por muy pocos partidos que se juegan por esta competición.

Encuesta ¿Se debió cambiar el formato del descenso del fútbol colombiano?

¿Se debió cambiar el formato del descenso del fútbol colombiano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.



Source link