Deportes Tolima ha confirmado la salida de dos deportistas jóvenes de la institución, los cuales llegarán a Europa para seguir con su crecimiento como profesional, esto en dos importantes movimientos de mercado por parte del equipo ‘Pijao’, que tiene una nueva estrategia en su academia formativa y aprovechará para concretar estas transferencias con cada una de sus jóvenes promesas.
El entrenador José Arastey Eres ha firmado como el entrenador de juveniles del Deportes Tolima, esto con la intención de aportar a la formación de jóvenes promesas por parte del cuadro de la ciudad de Ibagué, que ha logrado destacar por la formación de deportistas de inmensa capacidad técnica, quienes ahora también brillarán en el ‘Viejo Continente’, durante la siguiente temporada.
Canteranos del Tolima dejan el FPC y llegan a Europa.
Los futbolistas Elson Becerra y Alejandro Prisco han acordado sus préstamos al Club Deportivo Teruel de la Primera División RFEF de España, más precisamente tercera categoría del fútbol español. Estas contrataciones hacen parte de la ideal del director técnico José Arastey para darle la oportunidad a jugadores prometedores de la cantera de sumar una experiencia en Europa y también mostrar su calidad.
Sigue a Fanáticos del Fútbol en Twitter.
Este domingo 16 de julio ambos canteranos del Deportes Tolima llegan a Madrid, para así iniciar la pretemporada con el CD Teruel, equipo del ascenso español que hará parte del Grupo I de la tercera división, donde comparte con equipos de importancia como Deportivo de la Coruña, Barcelona B, Real Sociedad B, CD Lugo, Ponferradina y también Fuenlabrada, clubes de alto nivel ante los cuales competirán los colombianos.
En el caso de Alejandro Prisco no será la primera experiencia profesional para este atacante del Deportes Tolima, pues a sus 21 años y tras pasar por la cantera de Envigado y Atlético Nacional, ha llegado a Ibagué, donde salió a préstamo al Unión Huaral de la Liga 2 de Perú, donde sumó minutos como profesional. Por parte de Elson Becerra, será la oportunidad de debutar como profesional, algo que logrará en el ascenso de Europa.