Noticias La Estrella Tv

Los errores más graciosos del fútbol colombiano en el 2023


Juanito Moreno y Javier Fernández Franco son algunos de los protagonistas de este resumen de fallos en el FPC - Felipe Cubillos / Montaje Infobae
Juanito Moreno y Javier Fernández Franco son algunos de los protagonistas de este resumen de fallos en el FPC – Felipe Cubillos / Montaje Infobae

En este Día de los Inocentes presentamos varios errores o bloopers en el fútbol profesional colombiano. Desde autogoles, errores en transmisiones, fallos de arqueros y mucho más. El fútbol profesional colombiano y algunas de sus situaciones más curiosas en el año.

Algunos de los nombres más recordados son los del el arquero de Millonarios, Juanito Moreno, que se comió un gol de Dorlan Pabón por error de cálculo; Agustín Aleo, que falló lo imposible, y Javier Fernández Franco, el Cantante del gol, que también tuvo una confusión en pleno partido.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El arquero que hizo parte de Millonarios y ahora irá al Real Cartagena cometió un error garrafal en la final de Copa BetPlay contra uno de sus principales rivales, Atlético Nacional.

El partido entre Millonarios vs. Atlético Nacional terminó en empate 1-1 y se definirá el jueves 23 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot – crédito Win Sports

El guardameta con paso por Deportivo Pereira vivió un error en uno de los primeros partidos del primer semestre del año. En un partido contra Jaguares intentó reaccionar de forma anticipada y terminó regalando una opción a los rivales que terminaron marcando el empate.

El portero tolimense no supo controlar adecuadamente una devolución de pelota y le regaló a Ómar Duarte el gol del 2-0 final en el estadio Jaraguay de Montería / (Twitter: @martianarias4)

Boyacá Chicó y Atlético Huila se midieron en uno de los partidos más interesantes y parejos por la Liga BetPlay 2023-II. El delantero argentino quedó mano a mano con el guardameta rival y terminó enviando el balón por encima del arco. Una jugada que podía significar la victoria en casa, pero que terminó como uno de los bloopers del año.

Una jugada que podía significar la victoria en casa, pero que terminó como uno de los bloopers del año – crédito Win Sports

Javier Fernández Franco protagonizó algunos errores durante transmisiones, pero el de Wilfrido Vargas quedó en la memoria de los hinchas. En un partido de Atlético Huila contra Júnior de Barranquilla, confundió a Wilfrido De la Rosa con el icónico y reconocido cantante de merengue. Esto por supuesto significó una ola de memes en redes sociales.

Javier Fernández Franco se volvió a equivocar y esta vez se confundió con el nombre de un jugador del fútbol colombiano y le puso el de un cantante

El 2023 cerró y se despide de los hinchas del fútbol colombiano con momentos alegres, tristes y polémicos. Los clubes ya piensan en el 2024 enfocados en los nuevos retos y así se jugará la primera jornada del torneo de primer semestre en el fútbol profesional colombiano.

Tolima vs. Fortaleza

Pereira vs. Cali

América vs. Águilas Doradas

Once Caldas vs. Boyacá Chicó

Junior vs. Bucaramanga

Patriotas vs. Jaguares

Nacional vs. Alianza Petrolera

Pasto vs. Santa Fe

Millonarios vs. Medellín

Equidad vs. Envigado

La Liga BetPlay Dimayor es el principal torneo de fútbol profesional en Colombia, conocida anteriormente como Categoría Primera A. El torneo había tenido algunos intentos pero quedaron en torneos amistosos sin gran relevancia.

La liga fue fundada en 1948 y en sus inicios contó con la participación de 10 equipos. El primer campeón del torneo fue el Independiente Santa Fe. A lo largo de su historia, la competición ha tenido varios formatos, incluyendo fases de grupos y playoffs.

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios y América de Cali son los cuatro grandes según la tecnología - crédito Infobae
Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios y América de Cali son los cuatro grandes según la tecnología – crédito Infobae

La liga ha experimentado una evolución tanto en su estructura como en el número de equipos participantes, que actualmente son 20. Los clubes más laureados en la historia de la liga son Atlético Nacional y Millonarios, seguidos por América de Cali y Deportivo Cali.

En el 2020, la Dimayor anunció un cambio de nombre y estrategia de marca, pasando a llamarse Liga BetPlay Dimayor por motivos de patrocinio.

La liga continua siendo el evento culminante del fútbol profesional colombiano, generando pasiones y un alto seguimiento por parte de aficionados dentro y fuera del país. Además el país “”cafetero” se ha convertido en el tercer exportador de futbolistas a nivel Suramérica, después de Brasil y Argentina.





Source link