Los jugadores del FPC a los que querían estafar


El mercado de fichajes en Europa poco a poco se va estrechando y los últimos días deparan grandes cosas en los clubes más importantes. En la Ligue 1, un mercado más acostumbrado a vender que a comprar, se ha usado el nombre de varios clubes para generar estafas, aprovechando la necesidad de otros equipos o propiamente este cierre de mercado. Como reflejo de ello tenemos los dos jugadores del FPC a los que quisieron estafar prometiendo que podrían llegar al fútbol de Francia.

Esta nueva modalidad de estafa a los futbolistas y clubes profesionales se etsá fraguando a través de supuestos agentes, quienes contactan con los representantes de jugadores y ofrecen millonarias sumas de dinero para mover a los deportistas. Estas estafas han terminado con los jugadores en ligas exóticas e incluso, inmersos en problemas legales a nivel internacional.

Los dos jugadores del FPC que querían estafar “yendo” a Francia

En el FPC la víctima más reciente es Independiente Santa Fe. El cuadro ‘Cardenal’ se vio inmerso en una negociación con varios delincuentes, quienes se hicieron pasar por directores deportivos del Racing de Estrasburgo. Los franceses ahora pertenecen al Chelsea, y buscan jóvenes con proyección para intentar destacar en su liga. A raíz de ello los estafadores se fijaron en el colombiano de 21 años Jersson González, a quien prometieron jugar en la Ligue 1 y por quien presuntamente pondrían cerca de dos millones de dólares por su pase.

Síguenos en Twitter

El colombiano quería salir. Sin embargo, antes del cierre del negocio en Santa Fe se percataron que era un estafa. Diferencias en los documentos ayudaron a idenfiticar el fraude, evitando así que los ‘Cardenales’ pierdan a su más importante activo en la actualidad. A Boyacá Chicó le pasó igual. Deivin Alfonzo fue otro jugador al que querían los estafadores, prometiendo llegar al fútbol de Francia directamente desde el FPC.

Estos jugadores se salvaron. De hecho, sus representantes fueron los que cayeron, pero fue en los clubes que evitaron una catástrofe para nuestro fútbol. En Venezuela no corrieron con la misma suerte. Varios deportistas de la Liga FutVe sí cayeron en la trampa. De hecho, Yeson Chacón de Deportivo Táchira; Fernando Basante de Monagás; y Saúl Guarirapa de Caracas FC estuvieron cerca de vender sus derechos a un grupo delictivo. A última hora también se salvaron.