La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Los seis futbolistas que juegan en el fútbol profesional colombiano y que estarán en la Copa América | Copa America 2024


La Copa América Estados Unidos 2024, está por arrancar. Desde hace varios días, las selecciones participantes se encuentran concentradas en el país norteamericano, alistando lo que será su respectivo debut en el torneo continental. 

Argentina y Canadá darán el primer espectáculo y desde entonces, la fiesta del fútbol no se detendrá hasta el 14 de julio
, cuando se realice la gran final de la Copa América entre las dos mejores naciones que logren superar tanto la fase de grupos como la de eliminación directa. 

En esta nueva edición del torneo, que no se realizaba desde el 2021, cuando fue modificada de fecha y se jugó sin espectadores debido al covid-19, hacen presencia seis futbolistas que juegan en el fútbol profesional colombiano.

Los jugadores de la liga BetPlay que estarán en la Copa América 2024

Los seis futbolistas hacen parte de cinco equipos diferentes, los cuales son: América de Cali, Junior, Águilas Doradas, Fortaleza y Millonarios. 

El conjunto dirigido por Alberto Gamero es el club que más jugadores tiene en el torneo más antiguo del mundo debido a la convocatoria de Álvaro Montero a la Selección Colombia y de Juan Pablo Vargas en Costa Rica. 

Cabe destacar que el guardameta embajador es el único colombiano de la liga BetPlay que está dentro del grupo dirigido por Néstor Lorenzo, el resto son de otras selecciones. 

Siguiendo la línea de los arqueros, Santiago Mele del conjunto tiburón fue llamado para guardar los tres palos de Uruguay, mientras que en la Selección de Venezuela confiaron en el portero Joel Graterol de la América y en José Contreras de Águilas Doradas. 

Entre tanto, el central Juan Pablo Vargas, como ya es costumbre, fue llamado para representar a Costa Rica. El defensor ha estado involucrado en el proceso de su selección llegando a jugar la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Para sorpresa de los amantes del fútbol, Fortaleza, uno de los equipos que hacen parte de la capital, tiene un representante en la Copa América. El defensa Iván Anderson fue llamado por el técnico Thomas Christiansen de la Selección de Panamá para jugar el certamen. 

En total, dos defensores y cuatro porteros serán los que representarán a la liga colombiana en esta nueva edición de la Copa América 2024. 



Source link