La Estrella TV

#ElCanalSiderense

María Paulina Aguinaga renunció al contrato con la Empresa de Vivienda de Antioquia


Menos de 20 días le duró a María Paulina Aguinaga el contrato que tenía con la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva. Dicho contrato lo firmó el 31 de mayo por un valor de $84 millones, por siete meses.

El nombramiento de Aguinaga como apoyo a la gerencia de dicha entidad había desatado duras críticas ya que la exconcejala de Medellín habría colaborado activamente con el exalcalde Daniel Quintero, el exconcejal Albert Corredor, entre otras figuras de la anterior administración de la ciudad.

  • Leer más: Cerró primera fase de la convocatoria de suelos de Viva: 23 municipios, listos para construir vivienda social

    En su defensa, Aguinaga aseguró que cuenta con toda la experiencia y cumplimiento de requisitos para firmar dicho contrato, y cuestionó a su excompañero Sebastián López, uno de los principales críticos a la firma de dicho contrato con Viva.

    Lo cierto es que el contrato terminó producto de las críticas generadas desde varios sectores, principalmente del Centro Democrático. 

    La exconcejala se lanzó de manera independiente como candidata a la Alcaldía de Medellín, obteniendo cerca de 13 mil votos y ocupando el cuarto lugar en las elecciones de 2023.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    • Diferendo limítrofe entre El Carmen de Viboral y Cocorná. Siete veredas en disputa

      En la actualidad, los municipios de El Carmen de Viboral y Cocorná enfrentan un diferendo limítrofe. La situación se centra en la delimitación de aproximadamente 3.800 hectáreas.

    • Policía de La Ceja recuperó una bicicleta que momentos antes había sido hurtada

      Este jueves, en inmediaciones del parque principal de La Ceja, se presentó el hurto de una bicicleta. El hecho quedó registrado en video.

    • Esta es la identidad del motociclista que falleció mientras adelantaba entre vehículos en la Avenida Regional

      En un video se observa que el motociclista adelantaba entre vehículos y perdió el control; tras esto, cayó y fue arrollado por un camión.





    Source link