La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Más de 400 uniformados refuerzan seguridad durante el fin de semana del San Juan en el Tolima


El comandante de la Policía señaló que además son cientos de uniformados los que estarán desplegados en todo el territorio.

policua tolima

Las autoridades en el Tolima siguen aunando esfuerzos para brindar total seguridad y tranquilidad a turistas y propios durante los próximos dos fines de semana de San Juan y San Pedro en el territorio.

Es así, que como antesala del próximo fin de semana festividades de “San Juan” se pone en marcha el plan de seguridad y movilidad desplegando en todo el departamento medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de cientos de planes de registro, control y disuasión, en zona urbana y rural de los municipios de su jurisdicción, en especial las 7 poblaciones que contaran para este fin de semana con ferias y fiestas como lo son Espinal, Guamo, Ortega, Valle de San Juan, Melgar, Natagaima y Purificación.

Es así que, con el fin de prevenir delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, la policía dispuso y desplego de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para garantizar la seguridad y convivencia de los Tolimenses, en esta época de festividades.

En este sentido, se llevarán a cabo intervención en barrios y veredas, así como en puntos específicos tales como los sectores céntricos, establecimientos abiertos al público, Plazas de mercado, terminales de transporte y demás lugares con afluencia de personas.

Así mismo con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, durante este fin de semana, la Policía Tolima implementara todo tipo de acción con el fin de atacar y prevenir de manera directa el delito.

Es de anotar que según el comandante de la policía, el coronel, Libardo Fabio Ojeda se desplegado toda la oferta institucional con personal de las especialidades tales como seccional de inteligencia, investigación criminal Sijin, protección a la infancia y adolescencia, Policía comunitaria, seccional de tránsito y transporte, Policía de Turismo, grupo de Carabineros y protección ambiental, grupo de operaciones especiales Goes, Cobra, fuerzas disponibles y las patrullas de Policía; sumado a esto con un apoyo de 400 hombres y mujeres uniformados los cuales provienen de las Escuelas de Policía Simón Bolívar de Tuluá – Valle, Escuela Alejandro Gutiérrez de Manizales – Caldas, Escuela Carlos Eugenio Restrepo de la Estrella – Antioquia y la Escuela Provincia del Sumapaz en Fusagasugá – Cundinamarca, así mismo personal de las diferentes direcciones provenientes de la ciudad de Bogotá, entre otros.

Finalmente, la policía hizo un llamado a la conciencia a los habitantes para así evitar que se presenten hechos lamentables durante este primer fin de semana de San Juan en el Tolima.





Source link