Noticias La Estrella Tv

Medellín, el más veces subcampeón de la Liga


Independiente Medellín estuvo a pocos minutos de conseguir su séptima estrella, sin embargo, el gol de Vladimir Hernández al minuto 89 que forzó los lanzamientos desde el punto penal, la efectividad del Junior de Barranquilla en sus cobros y la atajada de Santiago Mele a Daniel Torres, dejaron al equipo antioqueño sin la oportunidad de ganar la Liga 2023-II.

El equipo dirigido por Alfredo Arias terminó segundo y se convirtió en el club que más veces ha salido subcampeón del FPC desde que se juegan torneos cortos. Esta fue la séptima final perdida por el Poderoso desde 2002 tras clasificar a once finales. Antes el DIM compartía el primer lugar con Junior de Barranquilla, con seis segundos puestos.

La primera derrota del Poderoso en las finales ocurrió en 2008-II cuando fue derrotado por América de Cali. Cuatro años después, perdió con Millonarios. En 2014 fue derrotado por Independiente Santa Fe, en 2015 por Deportivo Cali, en 2018 por Junior de Barranquilla, mientras que el año pasado también fue derrotado en los lanzamientos desde el punto penal por Deportivo Pereira.

En toda la historia del FPC, Independiente Medellín llegó a 12 subtítulos (1959, 1961, 1966, 1993, 2001) e igualo a Atlético Nacional como el segundo equipo que más veces ha quedado subcampeón. El primer puesto lo ocupa Deportivo Cali que es el equipo que más veces ha recibido la medalla de plata con 14 oportunidades.

Tras terminar subcampeón de la Liga 2023-II, Independiente Medellín disputará la próxima temporada la Copa Conmebol Sudamericana. Este martes 19 de diciembre la Conmebol realizará el sorteo de la fase preliminar en la que enfrentará a Alianza Petrolera, América de Cali o Deportes Tolima en busca de un cupo a la fase de grupos. / COLPRENSA

id: 24





Source link