La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Menor murió ahogado en una finca de Girardota, Antioquia: ocurrió durante un descuido


Matías Moreno Murillo, un menor de 5 años, falleció en una finca de recreación, ubicada en la vereda El Barro, en Girardota, después de lanzarse a la piscina de dicho lugar.

Conforme a los criterios de

El lamentable hecho ocurrió cuando el niño acompañó a sus padres al trabajo y durante un descuido de los adultos, el niño se ahogó.

Según medios locales, las autoridades encontraron videos de seguridad del sector y lograron determinar qué fue lo que pasó el 11 de junio en dicha finca recreativa.

Matías Moreno Murillo fue llevado a un centro asistencial del municipio.

Foto:Imagen de referencia de iStock.

“Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que Matías se aproxima a la piscina y se lanza al agua. Las imágenes muestran al niño intentando salir sin éxito, lo que desencadenó la fatal tragedia”, afirmó Alerta Paisa.

Al parecer, los padres, quienes trabajaban como mayordomos en la finca, se descuidaron realizando sus trabajos correspondientes y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde.

Ambos adultos llevaron a Matías Moreno Murillo a un centro asistencial del municipio, pero llegó para ser atendido por los médicos, el menor ya estaba sin signos vitales.

Las exequias del menor fueron llevadas a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Girardota y la institución educativa a la que asistía le hizo un sentido homenaje.

Vecinos del lugar lamentaron la pérdida y enviaron condolencias a la familia. Las autoridades, por su parte, hicieron presencia en el lugar para determinar qué fue lo que sucedió con exactitud.

Recomendaciones para los menores en piscina

Tras el lamentable suceso, la policía recomendó máximo cuidado de parte de los adultos con los menores de edad y más durante estas fechas vacacionales.

El Policía recomendó precauciones con los niños. 

Foto:Imagen de referencia de iStock.

De hecho, según la Organización Panamericana de la Salud, el “ahogamiento es una de las principales causas de muerte a nivel mundial para niños y jóvenes de 1 a 24 años y se estima que en 2019 murieron 236.000 personas por ahogamiento”.

Entre las recomendaciones de expertos está:

  • Hablar previamente con sus hijos sobre el comportamiento en zonas húmedas
  • Invertir en el equipo adecuado (Zapatos para piscina, flotadores)
  • Evitar juegos peligrosos en zonas húmedas
  • Mantenerse alerta todo el tiempo

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ

Periodista Últimas Noticias EL TIEMPO

Más noticias





Source link