Noticias La Estrella Tv

Metro de Medellín está operando solo en algunas estaciones durante este viernes, 22 de diciembre ¿qué ocurrió?


El Metro de Medellín confirmó que, en la madrugada de este viernes, 22 de diciembre, un vehículo auxiliar encargado de las labores de mantenimiento en la vía férrea se quedó detenido entre las estaciones Industriales y Poblado y generó un bloqueo que ha imposibilitado temporalmente el paso de los trenes en la zona.

Indicaron que el personal de mantenimiento ha respondido de manera inmediata, desplegando esfuerzos intensivos para restablecer la operación comercial en este tramo lo más pronto posible. Hasta el momento, se ha logrado habilitar parcialmente el servicio de la línea A del Metro, de las secciones comprendidas entre Niquía y San Antonio, así como entre La Estrella y Poblado.

Le puede interesar: Entérese de cómo justificar una llegada tarde al trabajo por fallas en el Metro

Medidas tomadas por el Metro de Medellín ante la situación

Como medida preventiva, se está regulando el ingreso de usuarios en algunas estaciones para evitar una alta afluencia de personas en las plataformas, priorizando la seguridad de los usuarios del sistema de transporte ferroviario.

En respuesta a esta incidencia, se ha activado el plan de contingencia de rutas integradas para los usuarios que necesiten movilizarse desde las estaciones del sur hasta el centro de Medellín. Estas rutas operarán hasta los paraderos convencionales.

Actualización:

Finalmente, a las 6:18 a. m., la empresa confirmó que la Línea A ha logró restablecer su servicio entre las estaciones Niquía y La Estrella, después de realizar modificaciones en su recorrido para superar el inconveniente técnico. Indicaron que continúan trabajando activamente para normalizar las frecuencias en todas las líneas.

Entérese de más en Hora 13 Noticias.





Source link