Noticias La Estrella Tv

Millonarios, el mejor del FPC en tiempo efectivo de juego durante la Liga BetPlay 2023


Millonarios fue el equipo con más tiempo efectivo de juego de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Carlos Ortega/EFE
Millonarios fue el equipo con más tiempo efectivo de juego de la Liga BetPlay II-2023 – crédito Carlos Ortega/EFE

Con la consagración del Junior de Barrranquilla, como nuevo rey del Fútbol Profesional Colombiano tras ganar la Liga BetPlay II-2023, todas las actividades del balompié nacional finalizaron oficialmente y la recolección de datos inició su recopilación.

Dentro de los números más destacados que dejó este recién finalizado torneo clausura, está el bastante discutido y debatido “tiempo efectivo de juego”, en el cual se determinan los minutos totales en los que la pelota estuvo dentro del césped y en disputa.

Desde que se comenzó a hacer pública esta información, el fútbol cafetero fue bastante cuestionado, puesto que se evidenció que se perdía mucho tiempo, pero poco a poco el panorama deportivo fue mejorando.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el más reciente posteo de la Dimayor, la estadística determinó a Millonarios como el equipo que más tiempo efectivo de juego sumó en este último semestre de competencias, disputando en promedio 56 minutos de los 90 totales.

Quien le siguió en la estadística fue Jaguares de Córdoba y el equipo que completó el podio fue Deportivo Pasto, dando muestras que las ideas de juego implementadas por los técnicos también influyen en este número.

La táctica principal de juego de estos equipos es la posesión de la pelota, por lo que entre más tiempo la tengan en juego y la distribuyan, más cómodos se sentirán en el césped.

Millonarios sumó un promedio de 56 minutos efectivos en juego durante la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa
Millonarios sumó un promedio de 56 minutos efectivos en juego durante la Liga BetPlay II-2023 – crédito Colprensa

1. Millonarios – 56:14 minutos promedio / 56.5%

2. Jaguares de Córdoba – 55:09 minutos promedio / 55.7%

3. Deportivo Pasto – 54:58 minutos promedio / 54.6%

4. Atlético Nacional – 54:04 minutos promedio / 54.7%

5. Alianza Petrolera – 53:39 minutos promedio / 53.8%

6. Atlético Bucaramanga – 53:55 minutos promedio / 53.1%

7. Junior de Barranquilla – 53:22 minutos promedio / 53.5%

8. Boyacá Chicó – 53:10 minutos promedio / 53.4%

9. Unión Magdalena – 53:02 minutos promedio / 53.6%

10. Deportes Tolima – 52:59 minutos promedio / 52.8%

Uno de los puntos más llamativos de esta cifra es que el vigente campeón, el Junior, fue el séptimo equipo de este escalafón con más tiempo efectivo de juego, mientras que Medellín, el subcampeón, ni siquiera apareció en el ranking.

Teniendo en cuenta el tercer puesto que tuvo el embajador el semestre pasado en esta estadística, en términos generales, los capitalinos fueron el segundo equipo de todo el Fútbol Profesional Colombiano que más supo aprovechar el tiempo en el terreno de juego.

Mejores asistencias de aficionados a los partidos de la Liga BetPlay - crédito @tavoAOF1/X
Mejores asistencias de aficionados a los partidos de la Liga BetPlay – crédito @tavoAOF1/X

Fue un total de 299.928 espectadores los que albergó el Campín durante los 13 partidos que el equipo Millonarios FC disputó en su recinto a lo largo del torneo. La cifra total abarca tanto la etapa de clasificación como los enfrentamientos de los cuadrangulares finales, con una asistencia promedio de 23.071 hinchas por encuentro.

Este respaldo se mantuvo invariable pese a que el conjunto capitalino no contara con opciones de avanzar a las etapas decisivas del campeonato. La constancia de los aficionados se manifestó en una presencia uniforme durante toda la competición, reflejando así el entusiasmo y compromiso del público con su equipo. Este fenómeno deportivo demuestra el arraigado sentimiento y la conexión existente entre la institución y su leal base de seguidores.

Este apoyo llegó principalmente luego del título conseguido en el torneo apertura, con la alegría que le entregó el equipo a la hinchada a inicios del año, esta les correspondió con una de las mejores asistencias al estadio en todo el 2023.





Source link