Millonarios derrotó este fin de semana 2-1 a Independiente Medellín, y gracias a ello se ubicó en la primera posición de la Liga Betplay 2023. Los “Embajadores” finalmente lograron encontrar la línea que venían manejando en las últimas temporadas, un conjunto confiable, que gana sus partidos jugando bien, y que sobre todas las cosas tiene identidad. Ahora el gran objetivo para el cuadro capitalino será dar ese salto de calidad también en las finales, una deuda que no han podido saldar, pero que buscarán dejar atrás en este 2023.
La importante compra que hará Millonarios
Para intentar conseguir sus objetivos y no quedarse corto en el intento, Millonarios ejercerá la opción de compra que tiene sobre uno de sus mejores jugadores. El nombre del que estamos hablando es nada más y nada menos que Daniel Cataño, mediocampista de 31 años que está viviendo sin ninguna duda la mejor temporada de su carrera. El “paisa” llegó con bajo perfil al club “albiazul”, pero poco a poco se ha ido ganando el cariño y respeto de los hinchas de Millonarios, algo que no es nada fácil de conseguir.
El ex Leones y Bucaramanga venía acumulando muy buenas actuaciones a lo largo de este semestre, incluido en juegos de Copa Libertadores y Sudamericana, además de por supuesto la liga local. El partido “bisagra” en el que la directiva de Millonarios se convence de que debe comprarlo y no dejar pasar más tiempo, es el que ganó el cuadro “albiazul” el pasado fin de semana ante Medellín. En dicho juego Daniel se mostró como todo un crack, y dio un par de grandes asistencias para liderar la remontada.
Un jugador de equipo + fútbol moderno
Si comparamos al Daniel Cataño de hoy con el de hace unos años, seguramente encontraremos muchas diferencias. El “Cachorro” era el típico #10 que tenía buen trato de balón, buena pegada y una calidad técnica excelsa. No obstante, en materia defensiva tenía muchos vacíos, pues prácticamente no ayudaba a recuperar y ni siquiera hacía sombra como se dice popularmente. Cataño hoy es un jugador integral, y que se adapta a lo que pide el fútbol moderno, futbolistas que tengan la misma capacidad de atacar y defender en el campo.
Este volante de 31 años se encuentra actualmente avaluado en 750 mil euros según Transfermarkt, portal especializado en la valoración de jugadores. Daniel Cataño se encuentra viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, y esto le ha permitido no sólo ser comprado por Millonarios, sino también estar en el radar de la selección colombiana, un sueño que anteriormente parecía estar bastante lejos para él. Recuerda seguirnos también en Twitter.