La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Millonarios y Nacional dominan el top 10 de jugadores más devaluados


Salió un nuevo reporte de Transfermarkt y Millonarios, Nacional y Junior no quedan bien parados. El equipo azul es el más golpeado.

© VizzorImage / Luis Benavides / ContDaniel Mantilla pelea una pelota con Andrés Llinás.

Salió un nuevo reporte de Transfermarkt y Millonarios, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla no quedan bien parados. El equipo azul es el más golpeado, pues hay cuatro de sus jugadores en el top 10 de los futbolistas más devaluados en la Liga Colombiana tras este primer semestre de 2024. Siguen el club verdolaga y el ‘Tiburón’.

En estos momentos, Millonarios mira el segundo semestre del 2024 como gran objetivo luego de las prematuras eliminaciones en Copa Libertadores y Liga Colombiana. El equipo azul se mueve en el mercado mientras espera la respuesta de Falcao García, que puede ser histórica. El club ‘Embajador’ pasa la página tras estos primeros meses del año y se enfoca en luchar por la estrella 17 en el próximo diciembre.

Por otra parte, Atlético Nacional sigue por el camino de no fallar en este mercado de pases y se concentra en traer los mejores elementos para pelear por la estrella 18 luego del fracaso en Copa Libertadores, donde ni siquiera ingresó a fase de grupos. En Liga Colombiana tampoco clasificó a cuadrangulares semifinales.

Sin duda, esta serie de fracasos de ambos clubes, considerados los más grandes del fútbol colombiano, rebaja valores en el mercado. Menos vitrina internacional y más eliminaciones que perjudican los números de sus mejores futbolistas y aumentan las críticas en las hinchadas. Junior al menos rescató el semestre peleando en cuadrangulares y pasando primero a octavos de Copa Libertadores.

Daniel Mantilla y Andrés Llinás. Vizzor.

Daniel Mantilla y Andrés Llinás. Vizzor.

Millonarios y Nacional en el top 10 de jugadores más devaluados en el FPC

Pese a que Millonarios tiene cuatro jugadores en este Top 10, siendo el club que más hace presencia, no tiene el primero en la lista. Santiago Rojas, portero de Atlético Nacional, es el futbolista de la Liga Colombiana más devaluado durante el año, según Transfermarkt. Igualmente, este arquero paraguayo sale del club verdolaga y volverá a Nacional de Paraguay.

El defensa Bernardo Espinosa también está en este ranking tras una devaluación de 350 mil euros, así como su colega paraguayo, sale de Atlético Nacional. Millonarios, que hace un año era el mejor equipo de Colombia y le pudo ganar un título a su máximo rival en la historia, tiene el segundo puesto con Daniel Ruiz, quien bajó 500 mil euros su valor y ahora cuesta dos millones €.

El tercero es Emerson Rivaldo Rodríguez, otro que no sigue en Millonarios y se deberá presentar en el Inter Miami, dueño de sus derechos deportivos. También bajó 500K su valor y ahora vale 2M€. Álvaro Montero y Andrés Llinás bajaron 400 mil euros y aparecen en las casillas séptima y octava, respectivamente.

Oficial Transfermarkt.

Oficial Transfermarkt.

En lo que a Junior se refiere, entra en esta lista con Rafa Pérez, quien estuvo gran parte de la temporada lesionado. Déiber Caicedo, para sorpresa de muchos, también está en este ranking. América de Cali hace presencia con el central Andrés Mosquera, de muy pocos minutos en la Liga Colombiana. Yairo Moreno, quien seguiría su carrera en México, es el cuarto más devaluado.

william perilla gamboa

Comunicador Social y Periodista especializado en deportes con más de 9 años de experiencia en medios de comunicación. De mente futbolera y corazón santafereño, apasionado por el ciclismo. Cubro el día a día del fútbol colombiano, Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios, Selección Colombia, jugadores colombianos en el exterior, etc. Diplomado en periodismo deportivo / táctica y estrategia en fútbol y periodismo digital. He trabajado en medios de gran reconocimiento como El Espectador, Diario AS Colombia, El Periódico Deportivo y Colombia.com. Cobertura en Bolavip desde 2021.



Source link